ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Abierta la convocatoria de ayudas para la acción y promoción cultural en 2018

09 abril 2018

La Secretaría de Estado de Cultura subvenciona hasta 1.900.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 23 de abril.

Abierta la convocatoria de ayudas para la acción y promoción cultural en 2018

El Ministerio de Cultura, a través de su Secretaría de Estado, ha abierto el plazo de presentación de propuestas para las ayudas a la acción y promoción cultural en 2018.

 

Estas subvenciones tienen por objeto, tal y como se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE), “el fomento y la producción de actividades que contribuyan a generar contenidos culturales y a la modernización y profesionalización del sector cultural español”. De esta manera, se busca “incrementar la capacidad para generar empleo potenciando la formación, integración y creación de redes dentro del sector cultural”.

 

El importe máximo de estas ayudas es de 1.900.000 euros. Podrán beneficiarse de esta subvención personas jurídicas, de nacionalidad española, o de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

 

+ Bases de la convocatoria (se recomienda lectura)

 

Las actividades deberán desarrollarse entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de marzo de 2019. Por tanto, los gastos deberán realizarse dentro de este periodo.

 

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 23 de abril. El modelo de solicitud tendrá exclusivamente formato electrónico y se encontrará disponible en la página web de la Secretaría de Estado de Cultura. Deberá ser cumplimentado en castellano y en su totalidad.

 

+ Acceso a la sede electrónica

 

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se hará pública la lista provisional de admitidos y excluidos a la presente convocatoria con indicación, en cada caso, de los motivos de exclusión. Los solicitantes excluidos dispondrán de un plazo de 10 días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación de dicha lista, para la subsanación de los motivos de exclusión.

 

(Fotografía de portada: N.O.W, Lasala)

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: Acción y promoción cultural en 2018
  • Fechas de la convocatoria: Hasta el 23 de abril

Compartir