REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Ayudas y convocatorias

Iberescena abre su convocatoria de ayudas 2018/2019

Iberescena abre su convocatoria de ayudas 2018/2019

El plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el 28 de septiembre.

18 de abril de 2018

El Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas, Iberescena, ha abierto el plazo de presentación de propuestas para optar a sus ayudas 2018/2019.

 

Este programa está integrado por 14 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, que realizan una aportación anual de recursos, para constituir un fondo económico concursable, abierto a profesionales de las artes escénicas que residen en los países miembros del programa.

 

La convocatoria está "dirigida a entidades o instituciones públicas o privadas, grupos y compañías de teatro, danza contemporánea y circo, redes, festivales, salas y espacios escénicos públicos o privados que deseen mostrar propuestas de teatro, de circo y de danza contemporánea y/o de creación actual".

 

+ Bases de la convocatoria (se recomienda lectura) 

 

Para esta 11ª edición se podrá optar a tres tipos de convocatorias:

 

- Ayudas a la Coproducción de Espectáculos Iberoamericanos de Artes Escénicas

- Ayudas a Festivales y Espacios Escénicos para la Programación de Espectáculos Iberoamericanos

- Ayudas a Experiencias de Creación Escénica en Residencia

 

Las solicitudes deben presentarse a través de la plataforma digital de la web de Iberescena, completando debidamente los datos solicitados y adjuntando los archivos que se solicitan según sea el caso.

 

(Fotografía de portada: "Adiós todavía", de Hongaresa de Teatre)

 

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: Iberescena 2018
  • Fechas de la convocatoria: Hasta el 28 de septiembre
  • Web: www.iberescena.org/

Noticias relacionadas

Ayudas y convocatorias

Clásicos en Alcalá abre la convocatoria artística para su edición de 2027

27 de octubre de 2026

Las compañías y artistas interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 24 de noviembre para formar parte de la XXVI edición del Festival Hispanoamericano del Siglo de Oro, que se celebrará en Alcalá de Henares entre junio y julio.

Ayudas y convocatorias

El Festival de Almagro abre la III Convocatoria de Residencias Artísticas para 2027

27 de octubre de 2026

El programa seleccionará hasta cuatro proyectos de creación e investigación escénica que exploren nuevas lecturas del Siglo de Oro. Las residencias se desarrollarán del 1 al 5 de marzo de 2027 y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 8 de enero.

Ayudas y convocatorias

Abierta la convocatoria SignaEscena LAB para integrar la lengua de signos en la creación teatral

21 de octubre de 2026

El laboratorio seleccionará a una compañía profesional de artes escénicas con residencia en Madrid para investigar nuevas formas de incorporar la Lengua de Signos Española (LSE) a un espectáculo en proceso de creación. Las candidaturas podrán presentarse hasta el 30 de octubre.