ACTUALIDAD

Festivales

Siete comunidades autónomas, representadas en la Mostra de Teatre d’Alcoi

18 mayo 2018

Se desarrolla del 26 al 1 de junio.

Siete comunidades autónomas, representadas en la Mostra de Teatre d’Alcoi

La ciudad alicantina de Alcoi vuelve a acoger, un año más, su Mostra de Teatre, que en su 28ª edición atrae a compañías de Madrid, Andalucía, Euskadi, Cataluña, Extremadura y Aragón.

 

Estas formaciones se suman a las quince compañías valencianas que mostrarán sus propuestas en un festival que busca ser, en palabras de la propia organización, un "trampolín que asegura que puedan programar la próxima temporada sus montajes en distintos espacios de España".

 

El Teatre Calderón (Socio de La Red) es el escenario elegido para la inauguración del certamen, con "Merlín, Un musical de leyenda", una propuesta de Trencadís Produccions, incluida en el último Cuaderno de Espectáculos Recomendados de Teatro y Circo de La Red.

 

+ Programación completa

 

Desde Andalucía, y con un espectáculo de danza, llega la producción de la Compañía Fernando Hurtado y la Factoría Echegaray (Socio de La Red), que presentarán en el Teatro Calderón "37 Gernika 17", un homenaje muy particular a la obra de Picasso.

 

Para el público familiar, la Muestra contará con una propuesta de los vascos Teatro Gorakada, que presentarán en el Teatro Salesianos "El viaje de Ulises", un montaje que también está Recomendado por La Red.

 

Otro de los montajes más esperados es el de la compañía catalana Focus, que ponen en escena "Moby Dick", espectáculo Recomendado por La Red, protagonizado por José María Pou, que encarna al capitán Ahab, de esta adaptación de Juan Cavestany de la novela de Herman Melville .

Compartir