ACTUALIDAD

Festivales

Sharon Fridman, con "All ways", inaugura la 17ª edición de Cádiz en Danza

05 junio 2018

Más de 30 compañías y un total de 54 actividades están programadas para este certamen que "llenará de danza" las calles y escenarios de la ciudad gaditana.

Sharon Fridman, con "All ways", inaugura  la 17ª edición de Cádiz en Danza

El circuito Danza a Escena 2018 llega al Gran Teatro Falla (socio de La Red) de la mano de la compañía de Sharon Fridman, que será la encargada de inaugurar la 17ª edición de Cádiz en Danza.

 

Lo hará este sábado 9 de junio con su espectáculo "All ways", un montaje de danza, según el propio con Fridman, “muy emocional”, a través del “proceso de adaptación de un individuo a las situaciones nuevas de la vida” que conmemora los más de diez años del coreógrafo en España.

 

También estará por primera vez en el festival la valenciana Sol Picó, Premio Nacional de Danza 2016, que presenta con su compañía “Dancing with frogs” (Bailando con ranas), un espectáculo incluido dentro del Cuaderno de Recomendados por la Comisión de Ballet, Danza y Artes del Movimiento de La Red.

 

Este montaje, que reflexiona sobre el mundo de la masculinidad, cuenta en el reparto de siete intérpretes con el onubense Guillermo Weickert. La función será el sábado 16 de junio para clausurar el festival Cádiz en Danza.

Más de 30 compañías

 

La decimoséptima edición del Festival Internacional Cádiz en Danza hará una apuesta fuerte por las últimas tendencias de la danza contemporánea y por la presencia de artistas gaditanos.  

 

+ Programación completa

 

Hasta 31 compañías de siete países distintos (México, Brasil, Corea, Taiwan, Japón, Hong Kong/China y España) realizarán 54 actividades entre 48 representaciones de funciones, dos talleres y cuatro clases magistrales. Habrá un total de doce escenarios diferentes entre los convencionales y los espacios no convencionales.

Compartir