La gala de entrega tuvo lugar ayer, lunes 18 de junio, en la Cartuja Center CITE de Sevilla.
19 de junio de 2018La compañía dirigida por el coreógrafo y bailarín Daniel Abreu, con "La desnudez", es la máxima triunfadora de la 21ª edición de los Premios Max, con tres galardones, entre ellos el de Mejor Espectáculo de Danza.
Esta pieza, Recomendada por La Red Española de Teatros, también consiguió el premio a la Mejor Coreografía y a la Mejor Interpretación Masculina de Danza, ambos para Daniel Abreu. La otra gran triunfadora fue "Solitudes", de Kulunka Teatro, que se llevó el premio al Mejor Espectáculo de Teatro y a la Mejor Composición Musical (Luis MIguel Cobo). Este montaje también está Recomendado por La Red.
+ Listado completo de ganadores/as
"Tic Tac", del Institut Valencià de Cultura (IVC) y Diputació de València, se hizo con el premio al Mejor Espectáculo Musical o Lírico. Con dos galardones, también destacó la pieza "Fairfly" de La Villarroel: Mejor Autoría Revelación para Joan Yago y Mejor Espectáculo Revelación.
En cuanto a las interpretaciones, Pilar Gómez, por "Emilia (Mujeres que se atreven, 1ª parte), fue reconocida como Mejor Actriz Protagonista, mientras que Nacho Sánchez fue galardonado como Mejor Actor Protagonista por "Iván y los perros". Eva Yerbabuena, por "Apariencias", consiguió el de Mejor Intérprete Femenina de Danza.
En la gala, que fue conducida por la actriz y humorista Cristina Medina, se entregaron también tres premios especiales: Max de Honor, que ha reconocido la carrera del dramaturgo y director teatral José Sanchís Sinisterra; el Max Aficionado o de Carácter Social, en esta ocasión para Danza Mobile; y el Max Especial del Público para "Joc" de xiquetes de Bullanga, en el que más de cinco mil personas han votado por sus espectáculos favoritos a través de una aplicación móvil y de la web de los Premios Max.
El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.
Contempla 146 medidas con las que llevar a la cultura al medio rural, al sistema educativo o a las cárceles y acabar con la desigualdad de renta, género o localización al acceder a la cultura.
La gala de entrega se celebró ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona, espacio asociado a La Red.