REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Ayudas y convocatorias

Abierto el plazo de presentación de propuestas para la 3ª edición de la Muestra de Artes Escénicas de Extremadura

Abierto el plazo de presentación de propuestas para la 3ª edición de la Muestra de Artes Escénicas de Extremadura

Se podrán presentar solicitudes hasta el próximo 31 de julio.

25 de junio de 2018

La localidad de Cáceres acogerá, del 20 al 22 de noviembre, la tercera edición de la Muestra de Artes Escénicas MAE 2018, que reúne a profesionales de las artes escénicas.

 

El plazo de presentación de propuestas artísticas para las compañías profesionales que estén interesadas en formar parte de la programación de esta nueva edición estará abierto hasta el próximo 31 de julio.

 

+ Bases de la convocatoria (se recomienda lectura)

 

La muestra tiene como finalidad la promoción de compañías de artes escénicas profesionales de procedencia nacional e internacional, prestando especial atención a las compañías de Extremadura y Portugal, y la convocatoria está abierta a compañías profesionales que presenten espectáculos de los distintos ámbitos de las artes escénicas y estrenados en 2017 y 2018.

 

Entre las propuestas presentadas, se seleccionarán aquellas que se ajusten a las condiciones espaciales, técnicas y económicas con las que la organización cuenta, con el objetivo de conformar una programación variada, atractiva y de calidad. Asimismo, la Muestra podrá programar espectáculos de sala, espectáculos de calle y espectáculos para espacios singulares y sitios específicos.

Profesionales de España y Portugal

 

En el encuentro, se darán cita programadores de toda la Península Ibérica, agentes culturales, empresas, compañías y público que podrá asistir a las representaciones. Además, Extremadura Escena, por segundo año consecutivo, contará con la presencia de programadores internacionales procedentes de diferentes países europeos y de otras partes del mundo.

 

Siguiendo el esquema y metodología de trabajo similares a los del año anterior, se desarrollarán encuentros comerciales y se presentará una programación variada y de calidad con el objetivo de potenciar la actividad comercial entre empresas y programadores como vía para la exportación de las creaciones extremeñas a mercados nacionales e internacionales.

 

Del mismo modo, para contribuir a la dinamización del sector de las artes escénicas, se llevarán a cabo encuentros profesionales, con una metodología abierta y participativa, con el objetivo de crear un ambiente para debatir, compartir e intercambiar experiencias.

 

Fotografía de portada: ATM (Atelier para Tempos Mortos)

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: MAE 2018
  • Fechas de la convocatoria: Hasta el 31 de julio

Noticias relacionadas

Ayudas y convocatorias

Fira Terres abre la convocatoria a compañías que quieran formar parte de la programación de su segunda edición

13 de junio de 2025

Las compañías pueden enviar sus propuestas hasta el 12 de julio; la feria tendrá lugar del 4 al 8 de febrero de 2026 en Granollers, Canovelles y Les Franqueses del Vallès.

Ayudas y convocatorias

El INAEM abre un nuevo espacio destinado a la creación y a la investigación a través de residencias artísticas

09 de junio de 2025

El Castillo Palacio Magalia, en Ávila, cerrado desde 2023, reabre para realizar estancias de creación o investigación artística.

Ayudas y convocatorias

Abiertas las inscripciones para participar en FIRCO–Festival Iberoamericano de Circo en España

07 de mayo de 2025

El plazo se extiende hasta el 15 de junio. La organización seleccionará ocho espectáculos para la programación del festival, cuya 8ª edición se celebra del 3 al 5 de octubre en el Teatro Circo Price de Madrid.