ACTUALIDAD

Festivales

Aire mediterráneo y flamenco, en la 22ª edición del Festival TEMUDAS

25 junio 2018

El certamen, que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria, mantiene la participación de compañías canarias, con siete producciones, sin perder su carácter internacional, con tres montajes a cargo de compañías extranjeras.

Aire mediterráneo y flamenco, en la 22ª edición del Festival TEMUDAS

El Festival de Teatro, Música y Danza TEMUDAS de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con una programación nacional con marcado carácter mediterráneo y mucha importancia del flamenco. La compañía castellonense Xarxa Teatre, que regresa tras su participación en 2007 y 2014, será la encargada de abrir esta edición en la Plaza de Santa Ana con el espectáculo pacifista "Ara Pacis".

 

El público familiar podrá tomar contacto con el TEMUDAS con la compañía valenciana La Tal, que presenta su espectáculo cómico "The Incredible Box". Desde Barcelona llegarán Los Vivancos, una de las formaciones flamencas con más proyección internacional, para mostrar "Nacidos para Bailar".

 

+ Programación completa

 

El ex de Ketama, el granadino Antonio Carmona, presenta en la ciudad "Obras son Amores" donde el artista se acerca "al lado más alegre de la vida explorando nuevos territorios sonoros". De Granada también son Tresperté que con su montaje "Oopart", un espectáculo Recomendado por La Red. Por otra parte, Insectotròpics (Barcelona), hablará en "The Legend of Burning Man" de "mitos desconocidos” capaces de desatar revoluciones e incendios virales.

Apartado internacional

 

La vocación internacional de este festival está representada por tres producciones. Gandini Juggling (Reino Unido) presenta "4x4 Arquitectura Efímera ", una pieza con viajes en el tiempo y en el espacio donde malabaristas y bailarines de ballet se interrelacionan en un diálogo único y excepcional. También se pondrá en escena el proyecto europeo "Power of Diversity – The Crossing Lines Project", en el que participan 40 jóvenes, cinco de ellos canarios, seleccionados y formados por la compañía alemana Pan.Optikum.

 

La compañía francesa Transe Express cerrará la 22ª edición con "Mù, Cinématique des Fluides", un espectáculo monumental y surrealista que se abrirá paso entre la multitud y que contará con voluntariado local.

Compartir