ACTUALIDAD

Festivales

Zaragoza se convierte en un gran escenario para la danza de la mano de Trayectos 2018

26 junio 2018

El encuentro internacional se celebra del 28 de junio al 1 de julio con más de 20 actuaciones de acceso libre.

Zaragoza se convierte en un gran escenario para la danza de la mano de Trayectos 2018

Carmen Werner, cía. Daniel Abreu, La Intrusa Danza y Manuel Liñán son cuatro formaciones que ostentan el Premio Nacional de Danza y que participarán como cabezas de cartel en la 15ª edición del Festival Trayectos de Zaragoza.

 

Durante cuatro días, del 28 de junio al 1 de julio, la ciudad maña se convertirá en un gran escenario para la danza con actuaciones habitando las calles de la ciudad, e incluso sobre ruedas, con Trayectos en Bici, en colaboración con La Ciclería, recorriendo Zaragoza a ritmo de pedal.

 

+ Programación completa

 

En esta edición, artistas que presentan sus primeros trabajos coreográficos como Iván Benito o Peace of Mind, compartirán tablas en el festival con compañías nacionales de Madrid, Andalucía, Extremadura o Cataluña, e internacionales de Japón, Taiwán, México e Italia.

Laboratorio de Danza y Nuevos Medios

 

El Festival Trayectos, concienciado con la vanguardia, también traerá el Laboratorio de Danza y Nuevos Medios, una muestra de la segunda edición del programa de creación y experimentación desarrollado en el marco del proyecto europeo Smart Places.

 

Artistas, investigadores, estudiantes y profesores de la Universidad de Zaragoza interactúan en torno al eje tecnología/cuerpo/movimiento. El laboratorio toma como punto de partida entender la realidad como un sistema complejo de estructuras reguladoras que controlan la relación entre los cuerpos. De esta investigación surgen tres propuestas creativas: una vídeo-conferencia bailada, una pieza de danza con un dron Elios Flyability y una propuesta en la que los bailarines visten trajes interactivos con electrónica Arduino.

 

(Fotografía de portada: Davide Valrosso)

Compartir