ACTUALIDAD

Festivales

34 actores se estrenan este año en el Festival de Mérida

27 junio 2018

El teatro clásico vuelve a la capital extremeña, del 29 de junio al 26 de agosto.

34 actores se estrenan este año en el Festival de Mérida

“Es un sueño que por fin voy a hacer realidad. Estoy deseando sentir la vibración de ese teatro”

 

Con estas palabras se expresaba la actriz Eva Isanta en la presentación de la 64ª edición del Festival de Mérida (socio de La Red). Ella es la protagonista del espectáculo "Ben-Hur", una producción del certamen, que podrá verse del 4 al 8 de julio. Isanta es una de los 34 intérpretes que se estrenan este año en el escenario del Teatro Romano de Mérida.

 

"Nerón’, el espectáculo sobre el famoso emperador romano, será el siguiente en ocupar el teatro, con Raúl Arévalo en el papel principal e Itziar Miranda, José Manuel Seda, Francisco Vidal, Javier Lago, Daniel Migueláñez y Carlota Díaz acompañándole en la interpretación. Esta coproducción del Festival de Mérida y Secuencia 3, dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer, se podrá ver del 11 al 15 de julio. 

 

Samuel Viyuela sigue la estela de su padre, Pepe Viyuela, un casi veterano de Mérida al que acompaña en "Filoctetes", un montaje teatral del festival coproducido con Bitó Producciones. También es debutante el actor Eneko Sagardoy, ganador del Premio Goya 2018 por "Handia", que se estrena en Mérida con "Fedra", una pieza coproducida por el Festival y Pentación Espectáculos.

 

+ Programación completa

 

También coproducido por el Festival y Pentación es la obra "Las amazonas", dirigida por Magüi Mira. Esta pieza que se estrena en Mérida cuenta con ocho intérpretes que pisarán por primera vez el Teatro Romano: Silvia Abascal, Loles León, Olivia Molina, Laura Pamplona, Maxi Iglesias, Xabi Murua, Antonio Hortelano y Karina Garantivá.

Viejos conocidos

 

El festival arranca el 29 de junio con el Ballet Nacional de España que interpretará "Electra" (hasta el 1 de julio) con dirección de Antonio Najarro, acompañada por la Orquesta de Extremadura. La dramaturgia es obra de Alberto Conejero.

 

Un viejo conocido del Festival, Rafael Álvarez El Brujo, volverá para presentar, entre el 18 y el 22 de julio, "Esquilo. Nacimiento y muerte de la tragedia". Las reflexiones de El Brujo sobre el arte clásico, cuajadas de referencias clásicas y cómicas, se apoyan en su admiración por el autor griego que da título al espectáculo.

Compartir