ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Abierta, hasta el 30 de septiembre, la convocatoria del Premio Internacional ARTEZ BLAI 2018

12 julio 2018

El galardón está dirigido a cualquier campo de investigación sobre las Artes Escénicas.

Abierta, hasta el 30 de septiembre, la convocatoria del Premio Internacional ARTEZ BLAI 2018

La asociación Artez Blai Kultur Elkartea ha abierto la convocatoria para su Premio Internacionales sobre las artes escénicas. A este galardón podrán optar autores de cualquier nacionalidad con trabajos que investiguen, analicen o teoricen sobre cualquier disciplina del sector escénico.

 

La organización entiende por 'artes escénicas': el teatro, en todos sus géneros y estilos; danza, desde cualquier perspectiva de sus amplias posibilidades de expresión; circo, magia o cualquier arte performativa, y los trabajos relacionados con el ámbito técnico o de gestión.

Requisitos

 

Los trabajos deberán ser originales, de temática libre, escritos en castellano y/o euskera, con una extensión mínima de 175.000 caracteres con espacios y máxima de 450.000. Además, no deben haber sido editados anteriormente total ni parcialmente en ningún soporte mecánico ni virtual, ni tener ningún compromiso editorial.

 

Los trabajos podrán presentarse en cualquier soporte digital (con el título pero sin la identificación del autor/a o autores/as), acompañados de dos archivos:

 

-un CV con: datos personales (nombre y apellidos, domicilio, fecha y lugar de nacimiento, teléfono y mail), trayectoria formativa y profesional, y sinopsis del trabajo presentado (10 líneas aprox.)

-una declaración firmada en la que se manifieste que la obra es inédita, que se cuenta con todos los derechos de autor plenos sobre ella, y que no se ha presentado a ningún otro premio en deliberación ni existe compromiso editorial.

El premio

 

El galardón consiste en la publicación del trabajo ganador en la Colección “Teoría y Práctica” de la Editorial Artezblai. Se fallará para enero de 2019 y se publicará el resultado en el Periódico Digital www.artezblai.com, acompañado por sus redes sociales y notas de prensa a los medios de comunicación.

 

El ganador o ganadora cederá todos los derechos de publicación a la empresa editorial y recibirá un 10% de todas las ventas.

Información relacionada

Compartir