ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

El 32º Certamen Coreográfico de Madrid recibirá propuestas hasta el 3 de septiembre

27 julio 2018

Los solicitantes optan a más de 30 premios entre residencias, programaciones y galardones en metálico.

El 32º Certamen Coreográfico de Madrid recibirá propuestas hasta el 3 de septiembre

Paso a 2, la Plataforma Coreográfica Asociación Cultural, mantendrá abierta su convocatoria del 32º Certamen Coreográfico de Madrid hasta el próximo 3 de septiembre. El evento está dirigido a nuevas obras de danza contemporánea, teatro físico y creaciones en las que el cuerpo tiene un papel fundamental, animando a la pluralidad de lenguajes y perspectivas.

 

Los participantes optan a más de 30 premios entre residencias, programaciones y galardones en metálico. Las coreografías deben tener un mínimo de dos intérpretes y un máximo de 15 y con una duración máxima de 15 minutos. Las coreografías pueden ser inéditas o creadas y estrenadas desde septiembre 2017 hasta la fecha límite de inscripción de 2018. No se admite más de una obra por coreógrafo/a.

 

+ Bases de la convocatoria (se recomienda lectura)

 

Las piezas seleccionadas se presentarán del 28 de noviembre al 1 de diciembre en el Teatro Conde Duque de Madrid, a lo largo de cuatro días en los que un jurado internacional seleccionará a los finalistas.

 

Este proyecto, según la organización, no está concebido como un concurso, sino como una plataforma "que reconoce y apoya al potencial de los creadores y ofrece oportunidades". Las actividades que se realizan durante la semana del Certamen están diseñadas para" crear conexiones y compartir experiencias".

Me, Myself and I

 

Paso a 2 celebra también la quinta edición de Me, Myself and I, dirigido a obras en formato de solo y en estado de creación inicial. Se trata de un proceso artesanal y la idea es brindar visibilidad y contacto con el público para solos en su etapa inicial, con un mínimo de medios técnicos y mucha imaginación. La convocatoria está abierta hasta el 21 de septiembre de 2018.

Información relacionada

Compartir