ACTUALIDAD

Festivales

Los temas sociales, hilo conductor de la 21ª edición de la Feria de Teatro de Castilla y León

03 agosto 2018

La localidad salmantina de Ciudad Rodrigo acoge hasta 57 representaciones en sólo cinco días.

Los temas sociales, hilo conductor de la 21ª edición de la Feria de Teatro de Castilla y León

Cuestiones de plena actualidad, como el empoderamiento femenino o la libertad sexual, jugarán un papel destacado en la Feria de Castilla y León, que se celebrará del 21 al 25 de agosto en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo.

 

Serán 16 los escenarios que acogerán las 57 representaciones programadas. Entre ellas, los estrenos absolutos de los nuevos montajes de Imaginart, Kamaru Teatro, Teatro Silfo y Malicia! Circo-Teatro.

 

+ Programación completa

 

Además, la Feria de Teatro de Castilla y León reunirá a formaciones, distribuidores, programadores culturales y productores escénicos, reflejo de su clara vocación de servir como punto de encuentro para agentes del sector.

 

Durante la celebración de la cita tendrá lugar la entrega de los premios Rosa María García Cano, que celebran su séptima edición y que otorga la Asociación Civitas, entidad promotora de la feria.

 

Los reconocimientos, creados con la finalidad de poner en valor el trabajo de personas y entidades ligadas al ámbito de las artes escénicas en España y Portugal, han recibido 19 candidaturas. Finalmente, han resultado galardonados Los Titiriteros de Binéfar, la gestora cultural María González, la Asociación Artekale y el Festival de Teatro Alternativo de Urones de Castroponce, FETAL.

 

(Fotografía de portada: Teatro Silfo)

Compartir