ACTUALIDAD

Festivales

'Abriendo boca': arranca el Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura

03 septiembre 2018

Ofrece veinte espectáculos, tres talleres y una exposición de fotografía.

'Abriendo boca': arranca el Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura

El municipio murciano de Molina de Segura celebra, del 4 al 29 de septiembre, su 49º Festival Internacional, una edición que servirá para 'abrir boca' de cara al 50ª aniversario que tendrá lugar el próximo año.       

                                                           

El certamen ofrece veinte espectáculos (cinco de sala y quince de calle), tres talleres y una exposición de fotografía. Este año se pone en valor el universo femenino a través de dos montajes: "Fémina, Las Mujeres mueven el Mundo", de Maracaibo Teatro y "Las Muchas", de la Cia. Mariantònia Oliver.

 

+ Programación completa

 

Entre las propuestas internacionales, destacan "Parada", de los italianos Faber Teater; "Equilibrium", de la argentina María Cavagnero, y "Sol bemol", de los belgas D’Irque & Fien. En cuanto a la danza, el certamen programa el proyecto comunitario "Dispositivo labranza" del Colectivo Lamajara Danza, mientras que el circo será el protagonista en piezas como "Sinergia 3.0" de Cía. Nueveuno o "El apartamento" de Cirk About It.

 

La música estará presente en varios espectáculos, como es el caso de "Musicólogo", de Fumanartist; "Residual gurus", de DCollage; "Un elefante en mi lavadora", de La Chicacharcos & The Katisukas Band (Premio al Mejor Espectáculo Familiar Teatro de Rojas 2017), o El mundo por montera", de Rodrigo Cuevas (espectáculo Recomendado por La Red).

Compartir