ACTUALIDAD

Noticias

Inscripción gratuita para profesionales hasta el 17 de septiembre en Mercartes 2018

03 septiembre 2018

El Mercado de las Artes Escénicas se celebra en Feria de Valladolid del 7 al 9 de noviembre.

Inscripción gratuita para profesionales hasta el 17 de septiembre en Mercartes 2018

Mercartes 2018 ofrece hasta el 17 de septiembre la gratuidad de la inscripción para profesionales y descuentos del 20% en la contratación de stands, una fórmula que, según la Comisaria de la Feria, Nines Carrascal, “ha activado el ritmo y número de participantes confirmados hasta la fecha”.

A día de hoy, más de 350 profesionales han confirmado su asistencia y cerca de 50 expositores han contratado un espacio en la feria, según ha informado la organización de este encuentro bienal.

Mercartes 2018 presenta, además, varias novedades. Con la intención de impulsar nuevas formas de participación, se establecerá la figura de los facilitadores, que estarán ubicados en el punto de información con la misión de promover y provocar encuentros entre los profesionales. También se creará la figura de padrinos y madrinas, profesionales que han trabajado durante muchos años en del sector que acompañarán, guiarán e intercambiarán sus conocimientos y experiencias con las nuevas generaciones, y actuarán como nexo entre profesionales.

La feria contará además con talleres, conferencias y mesas de trabajo transversales para todo el sector, con participación de profesionales nacionales e internacionales que abordarán temas cruciales para el sector como la ley de contratos, los mercados escénicos internacionales o el programa Platea.

Otra actividad destacada será los itinerarios guiados por los stands, que podrán ser generales (para tener una visión global de todos los expositores) o específicos (agrupados por intereses en común). Como novedad, en esta edición se podrán establecer citas previas entre todos los profesionales inscritos, que se podrán gestionar con un mes de antelación, priorizando a los expositores respecto a los profesionales visitantes.

Mercartes está organizado por la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA) y por La Red de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública (LA RED).También colaboran entidades públicas y privadas como el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid, la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza (FECED), Acción Cultural Española-AC/E, la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español (COFAE), la Asociación de Empresas de Distribución y Gestión de las Artes Escénicas (ADGAE), la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales (FEAGC) y la Feria de Valladolid, en cuyo recinto e instalaciones se desarrolla el encuentro.

 

 

 

 

Compartir