REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

'El movimiento que habla': así será la 29ª edición del MIM Sueca

'El movimiento que habla': así será la 29ª edición del MIM Sueca

Tendrá lugar del 19 al 23 de septiembre

07 de septiembre de 2018

Bajo el lema 'El movimiento que habla', el festival MIM Sueca celebrará su 29ª edición con 25 espectáculos dirigidos a todo tipo de públicos, con variedad de disciplinas en la "búsqueda de nuevas formas de expresión gestual y corporal".

 

En esta apuesta por la gramática gestual y corporal destaca Yves Marc, fundador de Théâtre du Mouvement, y uno de los referentes más importantes del mimo contemporáneo, quién será el encargado de abrir el telón con una clase magistral en la que repasará los aspectos esenciales de la mímica.

 

+ Programación completa 

 

El festival también apuesta por temas que abordan nuestra actualidad, como el de los refugiados o las fronteras, que se representan con la obra de Colectivo Globo, "Mapa"; el del patriarcado en nuestra sociedad, un asunto en el que ahondará Escandall Teatral en "XX"; la explotación laboral, temática que se toca en el espectáculo musical de circo contemporáneo "Lurrak"; o la visibilización de la comunidad LGTBI, con la pieza "Poyo Rojo".

 

Habrá espacio para otos valores, como la solidaridad y la tolerancia, representados en la obra "Cirque déjà vu", de Comediants La Baldufa, o en el último montaje de la compañía sevillana Danza Mobile, Premio Max de Carácter Social, "En vano".

 

Noticias relacionadas

Festivales

El ciclo cultural “Invisibles” de Rivas Vaciamadrid en 2025 versará sobre el derecho a la vivienda

10 de noviembre de 2025

El programa, que se desarrolla los días 13, 14 y 15 de noviembre, incluye la obra de teatro “Lavapiés”, la lectura dramatizada de “Relatos de ciudad” y una visita a la Casa de la Arquitectura

Festivales

Fuenlabrada lanza “Cielo abierto Fest”, un ciclo de circo con catorce funciones del 4 de octubre al 13 de diciembre

03 de octubre de 2025

”Vetus Venustas”, de Cía Cíclicus, espectáculo integrado en el circuito Circo a Escena, inaugura la programación.

Festivales

Más de 40 espectáculos para celebrar el 50 aniversario del Festival Internacional de Teatro de Vitoria

22 de septiembre de 2025

Se desarrollará entre el 26 de septiembre y el 13 de diciembre.