ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Murcia abre el plazo para solicitar las nuevas ayudas a la producción para espectáculos de artes escénicas

12 septiembre 2018

Se pueden enviar solicitudes hasta el 5 de octubre.

Murcia abre el plazo para solicitar las nuevas ayudas a la producción para espectáculos de artes escénicas

La Consejería de Turismo y Cultura de Murcia ha abierto el plazo para solicitar las nuevas ayudas económicas para la producción de espectáculos de artes escénicas de las que podrán beneficiarse las compañías y productoras de la Región.

 

Se destinarán un total de 50.000 euros y podrán optar a la subvención empresas y profesionales con domicilio fiscal en la Región de Murcia para la puesta en marcha de proyectos cuyo inicio no sea anterior a la fecha de publicación de la convocatoria y que no sobrepase la fecha del 1 de septiembre de 2019.

 

El objetivo, según remarca la Consejería, es "ayudar a las compañías en los costes directos durante el proceso de producción (salariales y de seguridad social), gastos de dietas, de desplazamiento, así como gastos derivados de la contratación de medios externos".

 

La subvención también se destina al caché del equipo artístico y técnico en el día del estreno, incluyendo los costes derivados de la escenografía, vestuario, música, texto, comunicación y publicidad, entre otros.

 

Para garantizar la concurrencia competitiva en la adjudicación de las subvenciones se tendrán en cuenta criterios como "la calidad, el interés y la innovación del proyecto presentado, la viabilidad económica del proyecto propuesto y la trayectoria de la persona o entidad solicitante". En función de los puntos obtenidos en esta valoración se calculará la cuantía de la subvención que se otorgará.

 

La comisión para el estudio y valoración de las solicitudes presentadas estará integrada por la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, un representante designado por la Academia de las Artes Escénicas, un representante de los teatros públicos de la Región de Murcia, un representante designado por MurciaaEscena (Asociación de Empresas y Compañías Productoras y Distribuidoras de Espectáculos de Teatro y Danza de la Región de Murcia) y un representante designado por la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza (ESAD).

 

+ Información

 

(Fotografía: Presentación de las ayudas por parte de la Consejería)

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: Ayudas Murcia 2018
  • Fechas de la convocatoria: Hasta el 5 de octubre

Compartir