REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Ayudas y convocatorias

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro abre el plazo para su Certamen Off

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro abre el plazo para su Certamen Off

Las propuestas se pueden entregar hasta el próximo 10 de febrero de 2019.

21 de septiembre de 2018

La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (Socio de La Red) convoca la novena edición Certamen Internacional Almagro Off con el fin de fomentar y favorecer la creación contemporánea, nuevos lenguajes y propuestas innovadoras de la dirección escénica sobre el teatro clásico del Siglo de Oro.

 

La convocatoria está abierta a todos los creadores o directores escénicos, de cualquier nacionalidad, cuyo trabajo esté basado, inspirado o ponga en escena, fundamentalmente, textos del teatro del Siglo de Oro en español y cuya trayectoria escénica no sobrepase los cinco montajes profesionales estrenados.

 

+ Bases de la convocatoria (se recomienda lectura) 

 

Las propuestas, estrenadas o como proyecto, podrán estar representadas en su idioma original y deberán tener una duración mínima de una hora. Las obras no podrán haber sido estrenadas antes del 1 de enero de 2018.

 

Los solicitantes deberán presentar sus propuestas en soporte digital (y opcionalmente en papel) hasta el 10 de febrero de 2019, en un dossier con la mayor información posible, tanto escrita como audiovisual (formatos AVI, MOV, MPEG, FLV). Por otra parte, el creador o director escénico podrá acompañar la propuesta con documentación relativa a otros espectáculos previos, sean o no profesionales.

 

+Formulario de inscripción

Selección y exhibición de propuestas

 

El comité de selección, que estará formado por destacadas personalidades del mundo de las artes escénicas, se encargará de elegir un máximo de diez propuestas. Su exhibición será programada en el Almagro Off de la 42ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que tendrá lugar en el mes de julio de 2019.

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: Almagro off 2019
  • Fechas de la convocatoria: Hasta el 10 de febrero de 2019
  • Web: www.festivaldealmagro.com/

Noticias relacionadas

Ayudas y convocatorias

Tenerife acogerá la 17ª edición de las Jornadas de Inclusión en las Artes Escénicas, del 22 al 24 abril de 2026, centradas en las migraciones

11 de agosto de 2025

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) lidera la organización de este encuentro, en el que La Red participa como entidad coorganizadora.

Ayudas y convocatorias

Fira Terres abre la convocatoria a compañías que quieran formar parte de la programación de su segunda edición

13 de junio de 2025

Las compañías pueden enviar sus propuestas hasta el 12 de julio; la feria tendrá lugar del 4 al 8 de febrero de 2026 en Granollers, Canovelles y Les Franqueses del Vallès.

Ayudas y convocatorias

El INAEM abre un nuevo espacio destinado a la creación y a la investigación a través de residencias artísticas

09 de junio de 2025

El Castillo Palacio Magalia, en Ávila, cerrado desde 2023, reabre para realizar estancias de creación o investigación artística.