ACTUALIDAD

Festivales

Arranca la 18ª edición de Danza Xixón

09 octubre 2018

Tres talleres de formación en danza y una veintena de espectáculos conforman la propuesta de este certamen.

Arranca la 18ª edición de Danza Xixón

El Teatro Jovellanos (Socio de La Red) vuelve a ser, un año más, la sede principal del festival Danza Xixón. En esta ocasión, el espacio gijonés acoge tres espectáculos, entre los que se incluye "Sutra", una coproducción de Sidi Larbi Cherkaoui, Antony Gormley y Szymon Brzóska, que abre el certamen. 

 

También se podrá en escena "Voronia", un espectáculo producido por La Veronal y que está Recomendado por la Comisión de Danza de La Red. Completa la programación en el Jovellanos el montaje "Home 2.0", de Vortice Dance.

Gijón se llena de danza

 

Tres talleres de formación en danza y una veintena de espectáculos conforman la propuesta programática de la 18ª edición de Danza Xixón, festival de danza que se celebra del 9 al 28 de octubre en diversos espacios escénicos y calles del centro de la ciudad asturiana.

 

El CC Antiguo Instituto es otro de los espacios en los que se exhibirán los espectáculos de esta edición de Danza Xixón, como "Todo encaja", de UpArte, o "Acrometría", donde Psirc juega a crear nuevas geometrías humanas.

 

La danza urbana también tendrá presencia, con una propuesta incluida en el catálogo de Danza a Escena 2018: "No sin mis huesos" de Iron Skulls. También se pondrá en escena "Hariak", un espectáculo multidisciplinar de Ertza Dantza con el que Asier Zabaleta propone una coreografía que aúna danza contemporánea, manipulación de marionetas de tamaño real y textos de Harkaitz Cano para contar historias de "gente de verdad", tal y como lo define la organización.

Compartir