ACTUALIDAD

Festivales

Un total de 12 propuestas concurren en la 32ª edición del Certamen Coreográfico de Madrid

26 noviembre 2018

Paso a 2 presenta las piezas seleccionadas en el Conde Duque de Madrid.

Un total de 12 propuestas concurren en la 32ª edición del Certamen Coreográfico de Madrid

El Teatro Conde Duque es la sede de la 32ª edición del Certamen Coreográfico de Madrid, en la que los 12 coreógrafos seleccionados mostrarán sus propuestas, los días 28 y 29 de noviembre.

 

Tras estas actuaciones, un jurado internacional decidirá primero a los finalistas y luego a los premiados que volverán a representar sus piezas el día 30 de noviembre y 1 de diciembre respectivamente.

 

En el programa participan creadores procedentes de distintas ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Alicante o Vigo. Todos ellos optan a más de 30 premios entre galardones en metálico, residencias, asistencias o becas nacionales e internacionales.

Compañías invitadas y proyecto Me, Myself & I

Este año el certamen amplia la presencia de cuatro compañías invitadas tras la actuación de finalistas y premiados: Raquel Klein, con "1.28"; Laimperfecta, con 'Twist'; La Kor'sia con "Yellowplace", y Poliana Lima con la pieza "Aquí, Siempre".

 

Además, la Sala de Bóvedas de Conde Duque acoge la muestra de cinco solos en estado de germen seleccionados en el proyecto 'Me, Myself & I' con acceso libre al público. Esta es una iniciativa pensada, en palabras de los organizadores, para "brindar visibilidad y contacto con el público a piezas coreográficas de un solo intérprete en su etapa inicial de creación".

 

La 32ª edición incluye también la segunda fase del proyecto europeo 'Performing Gender: Dance Makes Differences', una iniciativa sobre la escenificación de la diversidad de identidades de género, la danza y el activismo. El certamen acoge un taller con los participantes seleccionados dirigido por una coreógrafa británica, Hannah Buckley, y un dramaturgo español, Sergio Martínez Vila, que incluye una muestra abierta al público el 2 de diciembre en el Teatro Conde Duque, a modo de muestra de procesos.

+ Información

Compartir