ACTUALIDAD

Festivales

La 33ª edición de Madrid en Danza rinde homenaje al coreógrafo Marius Petipa

03 diciembre 2018

El certamen arranca con la puesta en escena de "El destacamento rojo de mujeres", del Ballet Nacional de China.

La 33ª edición de Madrid en Danza rinde homenaje al coreógrafo Marius Petipa

Madrid en Danza se suma a las celebraciones en todo el mundo por el 200º aniversario del nacimiento de Marius Petipa, uno de los coreógrafos más reconocidos de todos los tiempos.

 

El certamen contribuye a tan importante efeméride con una gala de artistas rusos, primeros bailarines de las principales compañías de aquel país, donde Marius Petipa desarrolló toda su madurez y su carrera artística y donde murió a los 92 años, después de haber legado obras maestras que se siguen bailando hoy, como "La bella durmiente", "Raymonda", "La Bayadera" o "El lago de los cisnes".

Tres semanas de danza

 

El programa 2018 de Madrid en Danza ofrece un total de 20 propuestas. La programación arranca con el Ballet Nacional de China y su pieza "El destacamento rojo de mujeres", que podrá verse en los Teatros del Canal (Socio de La Red), los días 5, 6 y 7 de diciembre.

 

El encuentro pondrá su foco en la escena española, con creadores y formaciones de mucha proyección como Joaquín Grilo, con "Cositas mías"; Eduardo Guerrero, con "Faro"; Kukai Dantza, con "Oskara", o la compañía b, con "El festín de los cuerpos", entre otros.

 

+ Programación completa

 

Además, Madrid en Danza también se suma a las celebraciones por el bicentenario de la fundación del Museo del Prado, acogiendo éste último cuatro piezas cortas, a cargo de Kor’sia, FM Art Collective, Fabrice Edelmann y tres bailarinas acompañadas por cuerdas que harán una versión de  "Goyescas" de Granados con coreografía de Aída Gómez.

 

También el certamen acogerá una Gala de danza española a cargo de la Academia para la Difusión de la Danza Española, cuyo principal propósito es obtener la denominación de la danza española como un bien patrimonial y público de gran importancia.

Compartir