ACTUALIDAD

Festivales

"Moby Dick", espectáculo Recomendado por La Red, abre el Festival de Teatro de Málaga 2019

28 diciembre 2018

La 36ª edición se celebra del 6 de enero al 13 de febrero.

"Moby Dick", espectáculo Recomendado por La Red, abre el Festival de Teatro de Málaga 2019

El Teatro Cervantes (Socio de La Red) es el escenario donde tendrá lugar la inauguración de la 36ª edición del Festival de Teatro de Málaga, que este año corre a cargo de "Moby Dick", la adaptación dirigida por Juan Castevany. Esta pieza, protagonizada por José María Pou, está Recomendada por La Red.

 

Por otra parte, el Teatro Echegaray (Socio de La Red) abre su programación con "A secreto agravio, secreta venganza", una producción de la Joven Compañía que se representará los días 11 y 12 de enero.

Artistas consagrados y nuevas tendencias

 

En total, el festival acoge 42 espectáculos repartidos en 91 funciones. No faltarán grandes nombres de la escena española como Concha Velasco ("El funeral"), El Brujo ("La luz oscura"), Javier Gutiérrez ("¿Quién es el señor Schimitt?"), Kiti Mánver ("Juntos"), Juan Echanove ("Rojo") o Verónica Echegui ("La strada"), entre otros.

 

El certamen también abre la puerta a nuevas tendencias, con espectáculos como "Macho: crónicas de identidad pérdida", de Belén Santa-Olalla y Rodrigo de la Calva; "En tierra (Grounded)", de George Brant; "Chaquetera", de Alessandra García; "Espacio disponible", dirigida por Antonio C. Guijosa, o "La araña del cerebro", de Nieves Rodríguez Rodríguez.

 

La creación malagueña también estará representada, con propuestas como "Mirona", un texto del dramaturgo de la tierra Paco Bernal, o con la pieza ganadora del MálagaCrea 2018, "¡A morir se ha dicho!".

Compartir