REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Ayudas y convocatorias

La Feria de Castilla y León abre el periodo de inscripción para compañías

La Feria de Castilla y León abre el periodo de inscripción para compañías

Las solicitudes se pueden enviar hasta el 15 de marzo.

09 de enero de 2019

La 22ª edición de la Feria de Castilla y León ha abierto el plazo para que las compañías y artistas presenten sus solicitudes. Este certamen, que se celebrará del 20 al 24 de agosto de 2019 en Ciudad Rodrigo, tiene el objetivo de "promocionar las últimas producciones teatrales profesionales de procedencia tanto nacional como internacional".

 

El festival, además, presta una especial atención a las compañías de Castilla y León, por lo que anima a las formaciones de esta comunidad a presentar solicitudes de participación. La Feria es también un espacio de encuentro y fomento creativo, en el que se ofrece oportunidades para los profesionales del sector.

 

+ Bases de la convocatoria (se recomienda lectura)

 

La comisión seleccionará aquellas propuestas, según señala la organización, que se ajusten "a las condiciones espaciales, técnicas y económicas con las que se cuenta, con el objetivo de conformar una programación variada, equilibrada y atractiva; en las que primen la calidad, la innovación, la creatividad a todos los niveles y la explotación de las nuevas potencialidades escénicas".

Actividades complementarias

 

Además, las compañías podrán tener presencia en la Feria en el capítulo de actividades complementarias y paralelas, destinadas tanto a profesionales como a otros públicos, en dos líneas de trabajo fundamentales:

 

- Presentaciones a profesionales: La Feria mantendrá un apartado específico para la presentación de espectáculos en proceso de producción, en la dinámica de encuentros entre las compañías y los agentes culturales (programadores, distribuidores, productores,…).

- Actividades de promoción de las artes escénicas: propuestas de formación, actividades de pedagogía teatral y otras actividades que las compañías quieran mostrar al amparo de la Feria para colectivos sociales (jóvenes, población infantil,…).

(Fotografía: © José Vicente)

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: Feria de Castilla y León 2019
  • Fechas de la convocatoria: Hasta el 15 de marzo

Noticias relacionadas

Ayudas y convocatorias

Abierto hasta el 9 de octubre el plazo de acreditación de profesionales en la Fira Mediterrània de Manresa

08 de septiembre de 2026

La 28ª edición del mercado interdisciplinario de cultura popular y músicas del mundo se celebrará del 15 al 18 de octubre.

Ayudas y convocatorias

El Ministerio de Cultura abre la convocatoria del XIV Programa de Desarrollo de Dramaturgias Actuales

04 de septiembre de 2026

La convocatoria contempla la concesión de cinco ayudas de 5.000 euros cada una, con una dotación total de 25.000 euros; plazo abierto hasta el 24 de septiembre de 2026.

Ayudas y convocatorias

La Fundación SGAE crea un nuevo premio de dramaturgia en memoria de Federico García Lorca

17 de agosto de 2026

La dotación económica total es de 30.000 euros; el plazo vence el 30 de septiembre.