ACTUALIDAD

Festivales

El Festival Escena Abierta de Burgos celebra sus 20 años de trayectoria

10 enero 2019

Tendrá lugar del 11 al 20 de enero, con ocho propuestas.

El Festival Escena Abierta de Burgos celebra sus 20 años de trayectoria

Creadores nacionales e internacionales presentarán sus propuestas en el festival Escena Abierta de Burgos, que celebra su 20ª edición con una apuesta por lo "multicultural, multilingúístico y multimedia", aspectos que el certamen señala han "penetrado en todos los ámbitos de la escena contemporánea".

 

La meta del festival sigue siendo dar voz a aquellos creadores que cuestionan los modelos sociales para 'revolver' la zona de confort. El riesgo y la experimentación escénica en busca de nuevas formas de representación son el sello de identidad de las ocho propuestas que se pondrán en escena.

 

En esa línea se mueve el estreno absoluto de la autora y directora burgalesa María Velasco, que presentará su particular visión contemporánea de la novela de Boris Vian, "La espuma de los días". Otro estreno absoluto llegará de la mano de la nueva agrupación burgalesa formada por Bea Sualdea y Pelayo Cienfuegos, que ponen en escena “Normalmente está todo bien pero de vez en cuando…”.

 

+ Programación completa 

 

También repetirán en este festival algunos creadores, como Roger Benart, con “No se registran conversaciones de interés”, una propuesta con el terrorismo como telón de fondo; Laida Azcona Goñi & Txalo Toloza-Fernández, que presentan la segunda parte de la trilogía escénica documental "Pacífico", o Sol Picó, que estará en Burgos con su pieza “On-hit wonders”.

 

Además, el creador Juan Navarro será el anfitrión de la noche especial (19 de enero) en la que se conmemorarán los 20 años de trayectoria del Festival Escena Abierta.

Compartir