ACTUALIDAD

Noticias

El Teatro Gran Vía medirá la 'energía' de los aplausos de sus espectadores

11 enero 2019

El proyecto durará tres años y la energía eléctrica generada se destinará a instituciones y proyectos solidarios.

El Teatro Gran Vía medirá la 'energía' de los aplausos de sus espectadores

Desde ayer, jueves 10 de enero, el Teatro Gran Vía de Madrid será pionero en España al medir la energía y las sensaciones generadas por el público en las distintas funciones que albergue.

 

La empresa EDP, que patrocinará durante tres años al teatro, será la encargada, en colaboración con el grupo de Smedia, de realizar estas mediciones mediante un sistema que recoge la energía que se genera en la sala y la transforma en kilovatios horas.

 

De esta forma, todos los sonidos generados por los espectadores, como aplausos, vítores o risas serán captados y enviados a una mesa central que recoge las variaciones en decibelios durante toda la representación, dando también la información del momento exacto que se producen. Además, los ruidos generados por los actores de la función no se recogen, ya que los micrófonos apuntarán a la zona central del patio de butacas.

 

Los datos se publicarán en las redes sociales del teatro y en una de las pantallas del recinto, donde aparecerán los kilovatios por hora generados tras cada función. También se realizará un ranking con los espectáculos que más energía han generado.

Compartir