REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Ayudas y convocatorias

Navarra convoca ayudas para proyectos de artes escénicas y musicales

Navarra convoca ayudas para proyectos de artes escénicas y musicales

Podrán solicitarse hasta el 22 de febrero.

14 de enero de 2019

La Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana de Navarra convoca un programa de ayudas a empresas y profesionales para la producción de espectáculos de artes escénicas y musicales en vivo (Artem Pro) y para la realización de festivales y certámenes (Artem Festival).

 

Tanto los espectáculos, como los festivales deben ser estrenados y celebrados en Navarra. Ambas convocatorias persiguen favorecer "una oferta artística de calidad, diversa e innovadora, y de interés para todos los públicos".

 

La convocatoria tiene como destinatarias a personas físicas que sean naturales o estén empadronadas en la Comunidad Foral de Navarra al menos desde el 1 enero de 2018. También a sociedades mercantiles y sociedades civiles que tengan como objeto o fin social el desarrollo de actividades escénicas o musicales, y estén igualmente empadronadas en esta comunidad.

Ayudas a la producción de espectáculos en vivo

 

Cada solicitante podrá presentar una única propuesta que contendrá un solo proyecto. La cuantía de la ayuda para cada uno no podrá ser, en ningún caso, superior al 70% del presupuesto aceptado, ni superar los 25.000 euros.

Ayudas a la realización de festivales y certámenes

 

De acuerdo con las bases de la convocatoria de Artem Festival, cada solicitante podrá presentar una única propuesta que contendrá un solo proyecto, y en cuanto a la cuantía de la ayuda para cada uno no podrá ser, en ningún caso, superior al 70% del presupuesto aceptado, ni superar los 15.000 euros.

 

+ Información 

 

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: Espectáculos y festivales de Navarra
  • Fechas de la convocatoria: hasta el 22 de febrero

Noticias relacionadas

Ayudas y convocatorias

Fira Terres abre la convocatoria a compañías que quieran formar parte de la programación de su segunda edición

13 de junio de 2025

Las compañías pueden enviar sus propuestas hasta el 12 de julio; la feria tendrá lugar del 4 al 8 de febrero de 2026 en Granollers, Canovelles y Les Franqueses del Vallès.

Ayudas y convocatorias

El INAEM abre un nuevo espacio destinado a la creación y a la investigación a través de residencias artísticas

09 de junio de 2025

El Castillo Palacio Magalia, en Ávila, cerrado desde 2023, reabre para realizar estancias de creación o investigación artística.

Ayudas y convocatorias

Abiertas las inscripciones para participar en FIRCO–Festival Iberoamericano de Circo en España

07 de mayo de 2025

El plazo se extiende hasta el 15 de junio. La organización seleccionará ocho espectáculos para la programación del festival, cuya 8ª edición se celebra del 3 al 5 de octubre en el Teatro Circo Price de Madrid.