ACTUALIDAD

Festivales

La 9ª edición del Festival Madrid es Negro homenajea a Michael Jackson

24 enero 2019

El certamen se celebra del 31 de enero al 9 de marzo e incluye nueve actividades (conciertos, presentaciones, talleres...). 

La 9ª edición del Festival Madrid es Negro homenajea a Michael Jackson

El Forum Fnac Callao acogerá el próximo jueves, día 31 de enero, la presentación de la novena edición de Madrid es Negro, con un showcase a cargo de Gospel Factory: "10 años sin Michael Jackson".

 

No será la única referencia al 'Rey del Pop', ya que el festival Madrid es Negro pretende acercarse al "legado de uno de los más grandes músicos de la historia y descubrir las raíces de su música". En este sentido, además del showcase de Gospel Factory (programado también el 9 de marzo), se incluye un taller de baile para niños dirigido a aprender los característicos pasos de baile de Michael Jackson.

 

+ Programación completa

 

Por otra parte, la fiesta de inauguración será en Maderfaker Club, con una sesión especial de Djs. Le seguirá la formación The Midnight Cannoball Blues Orchestra (2 de febrero) con un concierto en la Sala Cool Stage donde se tocará varios temas de blues.

 

La programación internacional está encabezada por el vocalista Dee Burrows, rapper, improvisador y showman, que presentará su trabajo "Change", el 9 de feberero en la sala El Sol.

 

También destaca la actuación de África G Project, con su disco "Sings", en el que fusiona sus raíces y los sonidos más vanguardistas. Su música contiene influencias que van del funk, pop, afrobeat, flamenco, jazz o trip hop, reflejando además toda la cultura musical adquirida por África. Actuará en la Sala Siroco, el 23 de febrero.

Compartir