ACTUALIDAD

Festivales

La 14ª edición del 'Indifest' aborda cuestiones como la pérdida de identidad o la complejidad de las relaciones

28 enero 2019

La programación está formada por cuatro compañías nacionales y una internacional.

La 14ª edición del 'Indifest' aborda cuestiones como la pérdida de identidad o la complejidad de las relaciones

El Festival de Teantro y Danza Independiente, 'Indifest', aborda preocupaciones y problemas cotidianos de la sociedad actual a través de varios relatos, del 3 de febrero al 3 de marzo en Santander.

 

Para ello, cinco compañías de reconocido prestigio, cuatro nacionales y una internacional, conforman la programación de esta 14ª edición en la que se tocarán temas como el paso del tiempo, la complejidad de las relaciones, el vacío, la pérdida de identidad o la tristeza.

 

El certamen arrancará el próximo domingo, día 3 de febrero, con "Nada", una propuesta de la compañía Ultramarinos de Lucas que, entre otros reconocimientos, recibió el Premio Nacional de las Artes Escénicas en 2015. En esta propuesta, producida en colaboración con el Teatro de la Abadía (socio de La Red), el protagonista busca el sentido de la vida y se cuestiona para qué sirven las normas y la moral.

 

+ Programación completa

 

En "Felicidad", que se representará el 10 de febrero, se plantea una reflexión sobre la depresión en la madurez, mientras que en "Espacio disponible", de Perigallo Teatro, se presenta a una cómica pareja de jubilados. Esta última pieza, además, es un espectáculo recomendado por nuestra Comisión de Teatro.

 

La clausura del festival correrá a cargo del artista uruguayo Franklin Rodríguez, que presenta su monólogo "Lo que mi mamá quería a mi papá" (2 y 3 de marzo).

Compartir