ACTUALIDAD

Festivales

Arranca 'MoverMadrid', un espacio para "remover y menear" la curiosidad del público por la danza contemporánea

29 enero 2019

Poliana Lima y Lucas Condró, en colaboración con la Sala Cuarta Pared, han programado una serie de actividades de enero a junio.

Arranca 'MoverMadrid', un espacio para "remover y menear" la curiosidad del público por la danza contemporánea

El próximo jueves, día 31 de enero, 'MoverMadrid' nace oficialmente con una fiesta de presentación participativa de la mano de Lucas Condró y bailarina y coreógrafa brasileña Poliana Lima, que exhibirá "Hueco", un espectáculo seleccionado para Danza a Escena 2018.

 

Se trata de un solo de danza contemporánea que explora, en palabras de la organización, "la noción de identidad, lugar y tiempo, a través del concepto de viaje y de la interacción entre el movimiento y la música en vivo".

 

Y es que este ciclo nace para "mover, menear, zarandear la curiosidad del público por la danza contemporánea". La Sala Cuarta Pared de Madrid acogerá hasta el mes de junio una serie de actividades para generar un espacio de reflexión en torno a esta disciplina artística.

 

+ Programación completa

 

Durante el mes de febrero está programado un taller de escritura y crítica de danza a cargo de la periodista especializada en danza Mercedes L. Caballero. Además, el 28 de febrero la intérprete y coreógrafa Natalia Fernandes presentará su pieza "Laberinto", una investigación sobre "la inmediatez de la relación del cuerpo y del espacio, así como de la relación entre los mismos cuerpos".

 

También está programado un work in progress a cargo de Maite Larrañeta que, con "Mi familia y otros Pantanos" (7 de abril), invita a reflexionar acerca de la comunidad y de la familia como primer grupo de cooperación, pero también como círculo de proyección de fantasmas.

 

'MoverMadrid' se clausurará con la performance de Lucas Condró, uno de los impulsores del ciclo, titulada "Las palabras y los cuerpos" Los intérpretes Pablo Messiez y Cristian Jensen recitan los pasajes del libro que Condró y Messiez publicaron bajo el nombre "Asymmetrical-Motion. Notas sobre pedagogía y movimiento".

Compartir