ACTUALIDAD

Noticias

El INAEM convoca los procesos de selección para las direcciones de cinco centros artísticos

31 enero 2019

Las solicitudes pueden enviarse del 12 al 25 de febrero.

El INAEM convoca los procesos de selección para las direcciones de cinco centros artísticos

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) abrirá el próximo 12 de febrero el proceso de convocatoria para la selección de las direcciones artísticas del Ballet Nacional de España (BNE), la Compañía Nacional de Danza (CND), la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) y el Centro Dramático Nacional (CDN), y la dirección técnica de la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE).

 

Las bases de esta convocatoria se publicarán en la página web del INAEM y el proceso estará abierto hasta el 25 de febrero.

 

Los Consejos Artísticos de la Música, la Danza y del Teatro participarán en los procesos de selección de candidaturas, en los que se valorarán los méritos de los solicitantes así como los proyectos presentados.

 

Las personas elegidas relevarán de la dirección artística a Ernesto Caballero, en el Centro Dramático Nacional; a Helena Pimenta, en la Compañía Nacional de Teatro Clásico y a Antonio Najarro y José Carlos Martínez al frente del Ballet y la Compañía Nacional de Danza. Además, se relevará a Félix Alcaraz de la dirección técnica de la Orquesta y Coro Nacional de España.

 

+ Información

Compartir