ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

BilbaoEszena lanza una convocatoria para su programa de apoyo a la creación escénica

05 febrero 2019

Artistas y compañías vascas que deseen optar a la convocatoria 2019 disponen hasta el 8 de marzo para presentar sus propuestas.

BilbaoEszena lanza una convocatoria para su programa de apoyo a la creación escénica

El Ayuntamiento de Bilbao, a través de BilbaoEszena, ha abierto la convocatoria 2019 del programa 'Artistas en Residencia', una iniciativa que se puso en marcha hace once años con la finalidad de "promover e incentivar la investigación y la innovación en el campo de las artes escénicas".

 

Las compañías o artistas que deseen tomar parte en la presente edición tienen de plazo hasta el 8 de marzo para remitir sus propuestas escénicas. Deberán cumplimentar la hoja de solicitud oficial de la convocatoria disponible en el siguiente enlace.

 

BilbaoEszena seleccionará tres proyectos artísticos, cuyos objetivos principales sean la "creación, investigación y difusión de propuestas escénicas". Una de las residencias se reservará para el mejor proyecto a desarrollar en euskera y el resto a otros proyectos de compañías y artistas del País Vasco en cualquier idioma.

 

+ Bases de la convocatoria (se recomienda lectura)

 

A este programa pueden presentar proyectos todos aquellos colectivos o artistas individuales del País Vasco, mayores de 18 años, que estén interesados en colaborar con BilbaoEszena, en los procesos de trabajo de creación o investigación escénica contemporánea.

 

La duración de la residencia será de 25 días como máximo y se llevarán a cabo de forma intensiva, durante este período, en base al proyecto artístico presentado y seleccionado.

 

La cantidad a destinar a cada proyecto será de 4.000 euros. Además, las personas seleccionadas tendrán la oportunidad de presentar sus procesos creativos ante el público general o profesionales del sector, bien en el marco de la próxima edición del Festival de Teatro y Danza Contemporánea de Bilbao, BAD, bien en el marco de cualquier otra iniciativa escénica municipal.

 

+ Formulario de inscripción

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: BilbaoEszena
  • Fechas de la convocatoria: Hasta el 8 de marzo

Compartir