ACTUALIDAD

Festivales

El baile flamenco, hilo argumental de la 23ª edición del Festival de Jerez

18 febrero 2019

Cuatro artistas distinguidos con el Premio Nacional de Danza mostrarán sus propuestas.

El baile flamenco, hilo argumental de la 23ª edición del Festival de Jerez

El Festival de Jerez vuelve un año más para ofrecer una amplia y cualificada muestra de la manifestación artística más genuina y significativa de esta ciudad andaluza: el flamenco. En esta ocasión, sus esfuerzos se centran en el baile flamenco y la danza española, que marcan el hilo argumental de esta 23ª edición, sin olvidarse de otras disciplinas como el cante y la guitarra.

 

El certamen hace una apuesta decidida por la evolución creadora del flamenco, por el desarrollo de sus formas expresivas y por la modernización –desde la tradición— de sus lenguajes. El festival propicia el encuentro y el mestizaje, apoyando la actividad creativa de los artistas empeñados en encontrar nuevos caminos estéticos y expresivos para el flamenco del Siglo XXI.

Artistas de reconocido prestigio

La inauguración tendrá lugar el viernes 22 de febrero en el Teatro Villamarta, con la representación de "La calle de mis sueños", una propuesta de la compañía Joaquín Grillo. Ese mismo día, el grupo argentino De la Raíz ofrecerá un concierto en la Bodega González Byass.

 

+ Programación completa

 

En el festival se pondrán en escena las propuestas de cuatro aristas distinguidos con el Premio Nacional de La Danza. María Pagés llevará su pieza "Una oda al tiempo" (23 de febrero); Eva Yerbabuena llega con "Cuentos de Azúcar" (24 de febrero); Rubén Olmo presenta "Horas contigo" (4 de marzo), e Israel Galván concluirá el certamen con su "Amor brujo" (9 de marzo).

 

La programación también dará cabida a grandes nombres de Jerez como María José Franco, Beatriz Morales y Yessica Brea, entre otros.

 

(Fotografía de portada: "Una oda al tiempo", María Pagés)

Compartir