ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Abierto el plazo para participar en la segunda edición del Premi Mallorca de Dramaturgia

20 febrero 2019

Se pondrán enviar textos hasta el 27 de mayo.

Abierto el plazo para participar en la segunda edición del Premi Mallorca de Dramaturgia

El Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consejo de Mallorca y la Fundación Teatro Principal de Palma convocan la segunda edición del Premi Mallorca de Dramaturgia, un galardón que busca impulsar "la creación de textos dramáticos en lengua catalana".

 

A esta convocatoria pueden concurrir los autores y autoras de obras teatrales, de cualquier nacionalidad, que presenten textos originales e inéditos en cualquier variante de la lengua catalana. La obra no puede haber sido publicada anteriormente, ni leída o representada en ningún teatro.

 

+ Bases de la convocatoria (en catalán)

 

Se presentará una copia en formato digital (en un CD o un lápiz de memoria USB), con el texto registrado en formato PDF y con la indicación "II PREMIO MALLORCA DE DRAMATURGIA 2019" en el sobre o el CD. Las obras se remitirán por correo certificado o se entregarán personalmente en el Teatro Principal de Palma.

 

A fin de guardar el anonimato, todos los concursantes deberán presentar sus textos con un seudónimo. Una vez presentada una obra, el autor no la puede retirar para hacer correcciones ni para ampliar el texto. El plazo de admisión de obras finaliza el 27 de mayo.

 

El autor de la obra premiada, que se conocerá antes del 30 de junio de 2019, será galardonado con un premio en metálico 5.000 euros, impuestos incluidos. El texto galardonado será reconocido también con una lectura dramatizada en el Teatre Principal durante la temporada 2019-2020.

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: Premi Mallorca de Dramatúrgia 2019
  • Fechas de la convocatoria: Hasta el 27 de mayo

Compartir