ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

El Festival Internacional de Almagro invita a compañías mexicanas a presentar propuestas de teatro de calle

05 marzo 2019

Sólo se recibirán proyectos hasta el 7 de abril de 2019.

El Festival Internacional de Almagro invita a compañías mexicanas a presentar propuestas de teatro de calle

Como parte de la programación de México como país invitado al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro 2019 (Socio de La Red), el certamen invita a grupos y compañías de teatro mexicanas, particularmente a los dedicados o interesados en el teatro de calle, a participar presentando un proyecto teatral que adapte alguna obra del Siglo de Oro.

 

La puesta en escena deberá tomar fragmentos u obras completas del teatro, la literatura o la poesía realizada durante los siglos XVI y XVII en México o España. El certamen busca "un proyecto que trabaje una visión contemporánea y novedosa que dé nueva lectura a las obras del Siglo de Oro".

 

+ Bases de la convocatoria 

 

Se seleccionará un proyecto que no haya sido producido ni representado anteriormente. La compañía seleccionada recibirá $150,800.00 (ciento cincuenta mil ochocientos pesos mexicanos, impuestos incluidos) sufragados a partes iguales por el Centro Cultural de España (CCEMX) y la Coordinación Nacional de Teatro (CNT). Este dinero servirá para sufragar los gastos de producción, los honorarios de creativos y la nómina de hasta cuatro actores y actrices y dos asistentes.

 

Además, y en calidad de productores, la CNT, el CCEMX y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro programarán cuatro funciones del proyecto escogido en la Ciudad de México y dos en Almagro, repartidas en al menos tres sedes.

 

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: Los clásicos a la calle
  • Fechas de la convocatoria: Hasta el 7 de abril

Compartir