ACTUALIDAD

Noticias

Las III Jornadas de Sostenibilidad e Instituciones Culturales reflexionarán sobre cómo hacer la gestión cultural

07 marzo 2019

El encuentro tendrá lugar en el Instituto Cervantes, los días 12 y 13 de marzo.

Las III Jornadas de Sostenibilidad e Instituciones Culturales reflexionarán sobre  cómo hacer la gestión cultural

La Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS) y el Instituto Cervantes organizan, por tercer año, las Jornadas de Sostenibilidad e Instituciones Culturales. En esta edición, el programa se desarrolla bajo el título “Hacia una Cultura Sostenible: alianzas y acciones desde el sector cultural para avanzar la Agenda 2030”.

 

Las Jornadas tendrán lugar en la sede del Instituto Cervantes de Madrid, los días 12 y 13 de marzo. El encuentro tiene como objetivo movilizar al sector cultural y creativo en torno al "paradigma de sostenibilidad definido por la Agenda 2030, así como ofrecer las herramientas que permitan entender el contexto internacional y la responsabilidad de la cultura como transmisora de valores". También se presentarán casos inspiradores que unen arte y sostenibilidad en España.

 

+ Programa completo

 

Además, el seminario incluirá una sesión de trabajo donde se discutirán propuestas y soluciones para cada uno de los sectores de la cultura, en la que se formarán grupos de discusión para debatir retos y propuestas sectoriales. La persona encargada de facilitar el trabajo en la mesa sectorial de artes escénicas/teatros será María Valls, responsable de formación de La Red Española de Teatros.

 

Se finalizará con la lectura del manifiesto Declaración de la Cultura en apoyo a los ODS (en este enlace puedes adherirte al manifiesto).

Compartir