ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Abierta la convocatoria de ayudas a la producción de espectáculos de artes escénicas en Murcia

08 marzo 2019

Los profesionales del sector pueden enviar la documentación requerida hasta el 27 de marzo.

Abierta la convocatoria de ayudas a la producción de espectáculos de artes escénicas en Murcia

La Consejería de Turismo y Cultura de Murcia ha abierto la convocatoria para solicitar las ayudas económicas a la producción de espectáculos de artes escénicas, de las que podrán beneficiarse las compañías y productoras profesionales de esta comunidad. En esta ocasión, se destinarán un total de 75.000 euros.

 

El objetivo de las ayudas es colaborar en los costes directos durante el proceso de producción (salariales y de seguridad social), gastos de dietas, de desplazamiento, así como gastos derivados de la contratación de medios externos, el caché del equipo artístico y técnico del día del estreno y costes derivados de la escenografía, vestuario, música, texto, comunicación y publicidad, entre otros.

 

+ Bases de la convocatoria 

 

Para garantizar la concurrencia competitiva en la adjudicación de las subvenciones, la Consejería tendrá en cuenta criterios como la "calidad, el interés y la innovación del proyecto presentado; la viabilidad económica del proyecto propuesto, y la trayectoria de la persona o entidad solicitante". En función de los puntos obtenidos en esta valoración se calculará la cuantía de la subvención que se otorgará.

 

El plazo de presentación de solicitudes, junto a toda la documentación necesaria, se extiende hasta el 27 de marzo.

 

(Fotografía: Orquesta Sinfónica de Murcia)

Información relacionada

  • Fechas de la convocatoria: Hasta el 27 de marzo

Compartir