ACTUALIDAD

Noticias

El Festival de Almagro concede el Premio Corral de Comedias 2019 a Adriana Ozores

27 marzo 2019

El galardón le será entregado el 4 de julio en como acto inaugural de la 42ª edición de este certamen.

El Festival de Almagro concede el Premio Corral de Comedias 2019 a Adriana Ozores

Coincidiendo con el Día Mundial del Teatro (27 de marzo), el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (Socio de La Red) ha hecho publica la concesión, por unanimidad, del 19º Premio Corral de Comedias a la actriz Adriana Ozores, quien posee una de las carreras interpretativas "más prolíferas y variadas" del panorama actoral de nuestro país.

 

Estrechamente vinculada a la Compañía Nacional de Teatro Clásico en los años 80 y 90, en la etapa de Adolfo Marsillach ha puesto voz a personajes protagonistas de las obras de principales autores de nuestro Siglo de Oro: Calderón de la Barca, Tirso de Molina, Juan Ruiz de Alarcón o Fernando de Rojas.

 

El galardón, como viene siendo habitual, se le entregará como acto inaugural de la 42ª edición del Festival de Almagro, que este año tendrá lugar el jueves 4 de julio a las 20:30 horas en el Corral de Comedias de la localidad manchega.

 

Adriana Ozores, en declaraciones recogidas por la propia organización del festival, reconoce que el galardón le ha hecho "especial ilusión" y asegura que este premio le llega en un momento "bonito, no muy agitado, con grandes proyectos de cine y teatro que afronto con mucho orgullo, algo que no siempre pasa en esta profesión”.

 

Sobre su vinculación con Almagro, la actriz madrileña confiesa que "fue una escuela muy dura", ya que era joven y encarno a personajes de gran responsabilidad. Ozores volverá a hacer Siglo de Oro:

 

"Para mí tiene mucho encanto: por un lado es muy difícil porque tienes que trabajar bien el verso y saberlo decir bien; pero por otro, intrínsicamente, el verso tiene una música y una armonía que si te dejas llevar por esa pulsión… eso es grande”, concluye la premiada.

Compartir