ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

El INAEM lanza la convocatoria para su Programa de Desarrollo de Dramaturgias Actuales

28 marzo 2019

Se podrán enviar propuestas hasta el próximo 20 de abril

El INAEM lanza la convocatoria para su Programa de Desarrollo de Dramaturgias Actuales

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) mantiene abierta la convocatoria de la octava edición del Programa de Desarrollo de Dramaturgias Actuales hasta el próximo 20 de abril.

 

Esta iniciativa, impulsada por la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, contribuye al desarrollo de lenguajes escénicos innovadores, convocando a autores que no superen los 35 años el 1 de enero de 2019 para presentar sus proyectos a concurso.

 

+ Bases de la convocatoria (se recomienda lectura) 

 

Podrán participar escritores con nacionalidad de cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, residentes en España y que cuenten con, al menos, dos obras dramáticas que cumplan uno de estos requisitos:

 

- Estrenadas en régimen profesional

- Haber sido publicadas en colecciones de reconocida proyección en el ámbito de las artes escénicas (la autoedición no se tendrá en cuenta)

- Cuenten con un premio teatral de ámbito autonómico o nacional.

Las propuestas se dirigirán exclusivamente en formato electrónico a la dirección de correo dramaturgiasactuales@inaem.cultura.gob.es. Las obras deberán ser inéditas, es decir, no estar ni publicadas ni estrenadas.

 

Tras la recepción de las propuestas, un comité compuesto por profesionales y personas expertas en artes escénicas seleccionarán un máximo de cinco proyectos de creación dramatúrgica.

 

El resultado del proceso de selección se dará a conocer a partir del 20 de mayo de 2019 en la página web de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos. Los autores suscribirán un contrato de creación con el INAEM con un importe de 5.000 euros cada uno (impuestos incluidos) y deberán entregar el texto final antes del 30 de septiembre de 2019.

 

(Fotografía de portada: "La extinta poética" / Nueve de Nueve)

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: Programa de Desarrollo de Dramaturgias Actuales 2019
  • Fechas de la convocatoria: Hasta el 20 de abril

Compartir