ACTUALIDAD

Festivales

'Espectáculos que te hacen crecer': la Mostra de Igualada celebra su 30ª aniversario

01 abril 2019

"El viaje de Ulises", de Teatro Goakada, inaugura el certamen este jueves 4 de abril.

'Espectáculos que te hacen crecer': la Mostra de Igualada celebra su 30ª aniversario

La Mostra de Igualada cumple 30 años como feria infantil y juvenil de referencia en Cataluña. En esta edición presenta un programa adaptado a los nuevos tiempos, con una perspectiva social, con obras que tratan la visión de género, la inclusión o las migraciones

 

El certamen abre su programación este jueves 4 de abril con "El viaje de Ulises", una pieza de la compañía vasca Teatro Gorakada. Este espectáculo, que está Recomendado por La Red, ofrece una visión del viaje del héroe griego como metáfora de la vida y de la lucha por resolver las dificultades que se nos plantean.

Migraciones, refugiados, mujeres...

 

Bajo su lema, 'Espectáculos que te hacen creer', la Mostra pone su mirada en las migraciones y los refugiados. El certamen pone en escena obras como "Les 7 diferències" de El Pont Flotant, un espectáculo para reflexionar en familia sobre las dificultades que podemos encontrar a la hora de relacionarnos con personas muy diferentes, o "Baobab. Un arbre, un bolet i un esquirol" de La Pera Llimonera, un trepidante viaje de una ardilla y una seta en busca de un árbol donde vivir.

 

También destacan las representaciones de "Salüq" de MaQuinant Teatre, una propuesta con poesía visual, danza, artes plásticas y nuevas tecnologías para contar una historia de migración en el Mediterráneo a través de una niña, y "Refugio" de Clownidoscopio, un espectáculo sin palabras que nos recuerda que todos necesitamos encontrar nuestro lugar en el mundo.

 

La Muestra también presenta tres espectáculos con visión de género: "PlayOff" de La Joven Compañía, una tragicomedia que reflexiona sobre el papel de la mujer y del deporte femenino en una sociedad que todavía manifiesta un machismo feroz en muchos ámbitos; "La pequeña Capmany" de Tanaka Teatro, un viaje a través de las tradiciones populares de la mano de la pequeña Maria Aurèlia Capmany; y "Gri-Gri" de Marionetas Nómadas, un espectáculo de títeres de tamaño humano que narra un día cualquiera en la vida de dos mujeres de diferentes generaciones en Burkina Faso, casadas y sometidas por el mismo hombre.

Compartir