ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Abierta la convocatoria de ayudas a la producción y gira de espectáculos de compañías Castilla y León

23 abril 2019

Cuenta con una dotación presupuestaria de 640.000 euros.

Abierta la convocatoria de ayudas a la producción y gira de espectáculos de compañías Castilla y León

La Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León abre la convocatoria de ayudas destinadas a financiar la producción y/o gira de espectáculos a las compañías profesionales de artes escénicas de Castilla y León.

 

Estas subvenciones estás dirigidas para el periodo 2019-2020 y cuenta con una dotación presupuestaria de 640.000 euros, el doble que la anterior convocatoria.

 

Además, la convocatoria incluye avances que supondrán una mejora para los profesionales de artes escénicas de Castilla y León. Se contempla, así, la financiación de actuaciones de estas compañías desde el 1 de octubre de 2018 al 30 de junio de 2020, lo que supone una mejora respecto a anteriores convocatorias, dado que permite que los profesionales de artes escénicas cuenten con financiación para sus proyectos en los tiempos y con la antelación que los mismos requieren.

 

Podrán presentarse a esta convocatoria compañías o agrupaciones que tengan su domicilio o sede permanente en Castilla y León y que haya realizado al menos una producción en los últimos tres años.

 

+ Consulte las bases completas con toda la información (se recomienda lectura)

 

La convocatoria distingue entre dos apartados subvencionables:

1) La producción de nuevos espectáculos de las compañías profesionales de artes escénicas de Castilla y León.

2) La gira de espectáculos, nuevos o no.

 

La cuantía de las subvenciones se determinará según las disponibilidades presupuestarias, siendo como máximo del 70% de la inversión en cada una de las actuaciones para las que se solicita la subvención, con el límite de 40.000 euros para proyectos de producción y 40.000 euros para proyectos de gira.

 

(Fotografía de portada: "Pi-ra-tas", de Bambalúa Teatro)

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: Ayudas Castilla y León 2019
  • Fechas de la convocatoria: Hasta el 23 de mayo

Compartir