REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Nace 'TeatroAgosto', la primera Feria Ibérica de Teatro en Portugal

Nace 'TeatroAgosto', la primera Feria Ibérica de Teatro en Portugal

Se celebrará entre los días 27 y 29 de junio en la ciudad portuguesa de Fundão. 

25 de abril de 2019

La compañía Este. Estaçao Teatral organiza, junto a la Cámara Municipal de Fundâo, la primera edición de TeatroAgosto, Feria Ibérica de Teatro en Portugal.

 

Esta cita tiene como objetivo promover los intercambios comerciales entre las empresas y gestores culturales de Portugal y España, convirtiéndose en eje dinamizador de la actividad teatral en el mercado de la cultura ibérica.

 

Para ello, cuenta con el asesoramiento artístico del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, ya que el esquema de la Feria responde al formato de la MAE, Muestra de las Artes Escénicas que se celebra en Cáceres.

 

Durante la Feria, que se celebra del 27 al 29 de junio en la ciudad portuguesa de Fundão, se pondrán en escena 11 espectáculos con 'potencial' para el mercado ibérico, es decir, "que tengan un interés artístico, social, histórico o cultural común a los dos países", en palabras de la organización.

Un encuentro dirigido a profesionales

 

La Feria espera que más de 100 profesionales del sector acudan a esta cita, donde están programados encuentros comerciales donde los agentes culturales tendrán la oportunidad de establecer contactos y desarrollar oportunidades de negocio.

 

Se prevé también la celebración de una conferencia para el abordaje de temáticas como las redes y circuitos de programación y la actividad cultural como motor de desarrollo de los territorios, donde estarán presentes especialistas invitados al efecto.

 

Las inscripciones para la participación de agentes culturales (programadores, distribuidores, directores de ferias y festivales, compañías y prensa) estarán abiertas hasta el 30 de abril.

Noticias relacionadas

Noticias

Muere a los 62 años el actor Manolo Solo

30 de julio de 2026

El intérprete gaditano desarrolló una extensa carrera teatral antes de triunfar en el mundo del cine.

Noticias

El Gobierno aprueba el nuevo Estatuto del Artista, que refuerza los derechos laborales del sector

22 de julio de 2026

Las organizaciones sindicales lo consideran un avance significativo.

Noticias

Ser joven o cómo dejar que la naturaleza recupere su estado salvaje: el teatro como espacio para cuidar, crear y transformar

08 de julio de 2026

Durante tres meses, decenas de estudiantes participaron en “Ser joven o cómo dejar que la naturaleza recupere su estado salvaje”, una experiencia de creación escénica colaborativa que convirtió las aulas en espacios de experimentación artística, reflexión colectiva y cuidado. El proyecto culminó el pasado 4 de mayo con un encuentro en el Teatro José María Rodero, donde alumnado, docentes, artistas y agentes culturales compartieron el recorrido vivido y celebraron un proceso que situó a la juventud en el centro de la creación.