REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Nace 'TeatroAgosto', la primera Feria Ibérica de Teatro en Portugal

Nace 'TeatroAgosto', la primera Feria Ibérica de Teatro en Portugal

Se celebrará entre los días 27 y 29 de junio en la ciudad portuguesa de Fundão. 

25 de abril de 2019

La compañía Este. Estaçao Teatral organiza, junto a la Cámara Municipal de Fundâo, la primera edición de TeatroAgosto, Feria Ibérica de Teatro en Portugal.

 

Esta cita tiene como objetivo promover los intercambios comerciales entre las empresas y gestores culturales de Portugal y España, convirtiéndose en eje dinamizador de la actividad teatral en el mercado de la cultura ibérica.

 

Para ello, cuenta con el asesoramiento artístico del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, ya que el esquema de la Feria responde al formato de la MAE, Muestra de las Artes Escénicas que se celebra en Cáceres.

 

Durante la Feria, que se celebra del 27 al 29 de junio en la ciudad portuguesa de Fundão, se pondrán en escena 11 espectáculos con 'potencial' para el mercado ibérico, es decir, "que tengan un interés artístico, social, histórico o cultural común a los dos países", en palabras de la organización.

Un encuentro dirigido a profesionales

 

La Feria espera que más de 100 profesionales del sector acudan a esta cita, donde están programados encuentros comerciales donde los agentes culturales tendrán la oportunidad de establecer contactos y desarrollar oportunidades de negocio.

 

Se prevé también la celebración de una conferencia para el abordaje de temáticas como las redes y circuitos de programación y la actividad cultural como motor de desarrollo de los territorios, donde estarán presentes especialistas invitados al efecto.

 

Las inscripciones para la participación de agentes culturales (programadores, distribuidores, directores de ferias y festivales, compañías y prensa) estarán abiertas hasta el 30 de abril.

Noticias relacionadas

Noticias

Amalia Fernández y Marco Flores, Premios Nacionales de Danza 2026

30 de septiembre de 2026

La coreógrafa y bailarina Amalia Fernández recibe el galardón en la modalidad de Creación y el bailaor y coreógrafo Marco Flores, en la de Interpretación.

Noticias

Oriol Pla, Premio Nacional de Teatro 2026

23 de septiembre de 2026

El jurado reconoce al actor y creador teatral por su trabajo en “Gula” (“Gola””, espectáculo del que es cocreador junto a Pau Matas Nogué y que fue recomendado por la Comisión de Teatro de La Red en la 61.ª edición de los Cuadernos de Espectáculos Recomendados.

Noticias

Muere Marcos Ordóñez, referente de la crítica teatral en España

21 de septiembre de 2026

El escritor, periodista, profesor y crítico teatral Marcos Ordóñez ha fallecido este lunes 21 de septiembre en Barcelona a los 69 años.