REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Murcia impulsa su propio circuito de artes escénicas y musicales

Murcia impulsa su propio circuito de artes escénicas y musicales

La iniciativa contará con una dotación presupuestaria de 400.000 euros.

08 de mayo de 2019

La Consejería de Turismo y Cultura de Murcia, a través del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), impulsa el circuito de las artes escénicas y musicales de esta comunidad para facilitar la distribución y la exhibición pública del trabajo de los creadores murcianos creando una red de espacios escénicos y compañías productoras.

Este circuito establecerá los mecanismos de distribución y exhibición regional de los espectáculos de artes escénicas y música profesionales. La creación del circuito busca, en palabras del ICA, “potenciar la cooperación y colaboración entre la Comunidad y los municipios que desarrollan programaciones estables en el sector de las artes escénicas y la música para optimizar los recursos de infraestructura, económicos y humanos, mediante la coordinación de las programaciones, la organización de giras, los intercambios y otras actividades paralelas”.

Asimismo, se establecerán relaciones de colaboración e intercambio con otros circuitos y redes de ámbito regional, nacional e internacional. Además, a las compañías que participen en el circuito se les proporcionará asesoramiento técnico y artístico, así como un espacio de formación y reciclaje profesional.

En las bases reguladoras publicadas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) se  establecen los periodos de programación del circuito y las condiciones que deben cumplir los espacios escénicos de los municipios. El circuito tiene una dotación económica de 400.000 euros y pueden participar profesionales de las artes escénicas y música de dentro y fuera de la Región.


(Fotografía de portada: "Háblame", de Alquibla Teatro)

+ Información

Noticias relacionadas

Noticias

El Consorcio Transversal, Xarxa d’Activitats Culturals, pone en pie el proyecto de mediación “Fantasmas de Guerra”, con La Baldufa Teatre

03 de marzo de 2026

La entidad, que agrupa a diez ciudades de Cataluña para colaborar en el ámbito cultural, ha trabajado con la compañía para crear esta pieza en torno a la Guerra Civil Española.

Noticias

El Teatro de Rojas presenta una exposición sobre mil años de teatro de figuras en España

06 de febrero de 2026

La muestra, de acceso gratuito, podrá visitarse del 6 al 22 de febrero en el marco del 450 aniversario del Mesón de la Fruta.

Noticias

Los festivales de teatro de Almagro y Mérida, en el top 20 de “lo mejor de la cultura en España” en 2025

30 de enero de 2026

Dos de las entidades asociadas a La Red figuran en los primeros puestos del ránking “Observatorio de la Cultura” que cada año elabora la Fundación Contemporánea, promovida en 2008 por La Fábrica.