ACTUALIDAD

Festivales

Música y patrimonio, unidos en la 39ª edición del Festival de la Guitarra de Córdoba

16 mayo 2019

Los grandes nombres, entre otros, de esta edición: Lila Downs, Rozalén, Ida Nielsen, Stanley Clarke, Iván Ferreiro, Lucky Peterson, Marea, Manuel Barrueco, Mercé con Tomatito o Miguel Ríos.

Música y patrimonio, unidos en la 39ª edición del Festival de la Guitarra de Córdoba

"La Guitarra...Nuestro Patrimonio"

 

Bajo este título, la ciudad de Córdoba se prepara para celebrar la 39ª edición de su Festival de la Guitarra. La organización se ha centrado en entrelazar los Patrimonios de la Humanidad de Córdoba (Mezquita-Catedral, el casco histórico de la ciudad, los Patios y Medina Azahara) con los acordes de la guitarra.

 

Estos espacios de la ciudad de suman a los ya habituales del festival como el Teatro Axerquía, Teatro Góngora o el Gran Teatro (socio de La Red). Precisamente en este último tendrá lugar la inauguración del certamen con la puesta en escena el jueves 4 de julio de "Cuentos de Azúcar", el último espectáculo de Eva Yerbabuena.

 

+ Programa completo

 

Por su parte, Mercedes Ruiz y su compañía ofrecen al público cordobés “Tauromagia” (martes, 9 de julio), un espectáculo que indaga en las interrelaciones entre la danza flamenca y la española (en su sentido más amplio) y la tauromaquia. Para ello, se hace eco de “Tauromagia”, una de las obras culmen de Manolo Sanlúcar.

 

El flamenco, también Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, será otro de los grandes ejes del Festival de la Guitarra de Córdoba de este año, contando con prestigiosos artistas como Mercedes Ruiz, Paco Cepero, Gerardo Núñez, Niño Pura o Mercé y Tomatito, Jose Antonio Rodríguez o Manolo Sanlúcar.

Compartir