ACTUALIDAD

Festivales

12ª edición del Festival CIRCADA: Sevilla se inunda de artes circenses

22 mayo 2019

En total están programadas 67 funciones en seis distritos de la ciudad y tres municipios de la provincia.

12ª edición del Festival CIRCADA: Sevilla se inunda de artes circenses

Bajo el lema "Circada, circo sin complejos", el certamen reunirá a 14 artistas de nacionalidades diferentes para presentar sus propuestas. En esta 12ª edición el festival CIRCADA se abre más allá de las calles de Sevilla y programará espectáculos en otros tres municipios de la provincia.

 

El festival dará comienzo el jueves 30 de mayo con un gala especial, que tiene como título "Sevilla, Increíble pero Circo". Durante este evento, que se celebra en el Teatro Central de Sevilla (Socio de La Red), una decena de artistas darán a conocer sus propuestas. La gala estará presentada por los Hermanos Infoncundibles y es la primera vez que se celebra. Desde la organización aseguran que "será una demostración de fuerza y calidad del sector en la ciudad".

 

A continuación, los días 1 y 2 de junio, tendrán lugar en Las Setas las muestras de fin de curso de La Nave y Espacio Vacío, espacios de formación, entrenamiento y creación que han sido claves en el crecimiento y fortalecimiento del circo en Sevilla en los últimos años, así como en la creación de nuevos públicos.

Sección oficial

 

A partir del lunes 3 de junio arranca la Sección Oficial de CIRCADA, en la que destacan las propuestas de dos Premios Nacionales de Circo andaluces: Vaivén Circo, con "Esencial", y Rolabola, con "Rock Circk". Además, también se podrá en escena la pieza "Distans", de Vol’e Temps, un espectáculo recomendado por La Red, y lo nuevo de El Gran Dimitri, "The Legend (born to fail)".

 

La programación de calle se desarrollará principalmente en las Las Setas y la Alameda de Hércules, aunque destaca la jornada especial del 9 de junio en Plaza de España cuando se darán cita tres de las coproducciones 2019 del estrenos de 2019: INO Kollectiv, La Testa Maestra y Mortelo&Manzani.

 

+ Programación completa

 

Dentro de la sección oficial también se incluye la Gala "Cirqueras", un cabaret especial desarrollado en colaboración con el colectivo estatal de cirqueras y que contará con un elenco 100% femenino, y la tradicional "Gran Gala Circada", que este año contará con nombres como el venezolano Aimé Morales, medalla de oro en el Cirque Du Demain, o el dúo de acróbatas Leti&Fer. Ambas citas tendrán lugar en el Teatro Alameda (socio de La Red). 

'Panorama CIRCADA'

 

La semana del 10 al 16 de junio está prevista la celebración de 'Panorama CIRCADA', la gran novedad de esta edición. Se trata de un certamen con nueve piezas circenses cuyo objetivo es realizar un recorrido por la creación más actual para descubrir espectáculos que van a consolidarse próximamente en las programaciones y festivales, con una sensibilidad especial hacia nuevas creaciones y compañías.

 

Un jurado compuesto por una treintena de destacados profesionales y más de una veintena de premios, los dos que otorga CIRCADA y el resto con acuerdos para las principales programaciones circenses de España, son uno de los atractivos de esta sección, que recoge el testigo del antiguo OFF CIRCADA.

 

(Fotografía de portada: Collectif Bigbinôme, "Saut")

Compartir