ACTUALIDAD

Festivales

Cádiz en Danza 2019 convertirá la ciudad en un gran escenario

29 mayo 2019

La 18ª edición programa más de 40 espectáculos.

Cádiz en Danza 2019 convertirá la ciudad en un gran escenario

La ciudad gaditana se convertirá en un gran escenario para acoger la 18ª edición del festival Cádiz en Danza. Para ello, programará espectáculos no solo en los teatros y auditorios de la ciudad, sino en distintos emplazamientos urbanos con la finalidad de "acercar la danza a los ciudadanos y visitantes, desarrollando un público activo".

 

Las últimas tendencias de la danza serán las protagonistas de esta edición, que cuenta con nombres consolidados, como Cesc Gelabert o Matarile Teatro, y formaciones y artistas más jóvenes, como Iván Benito, Antes Collado o Arnau Pérez, entre otros.

 

La presencia internacional tendrá mucha importancia, con compañías de China, Reino, Unido, Hungría, Francia, Líbano, Costa Rica y Corea del Sur. Precisamente de este último país proviene la formación Euh Me Ahn, que será la encargada de inaugurar el certamen en el Gran Teatro Falla (socio de La Red), con "Let me change your name".

 

+ Programación completa

 

El certamen tampoco se olvida del tejido local, apostando un año más por la producción gaditana: El Garaje Danza, Albacalí, La Escuela de Danza de la Universidad de Cádiz o el Conservatorio Maribel Gallardo serán parte activa del festival, con talleres y piezas de creación propias.

 

Además, entre las compañías seleccionadas por el circuito de la red Acieloabierto2019, figuran los nombres de dos gaditanas, la coreógrafa Ana Borrosa y la bailarina Marta Reguera, de la compañía catalana Premoh´S Cru, cuyos trabajos se verán en la programación de este año.

Compartir