ACTUALIDAD

Festivales

Las calles y plazas de Gran Canaria acogen la 23ª edición del Festival TEMUDAS

04 julio 2019

Se celebra del 4 de julio al 2 de agosto. 

Las calles y plazas de Gran Canaria acogen la 23ª edición del Festival TEMUDAS

La compañía británica Nofit State Circus & Motionhouse, con su espectáculo "Block", abrirá este jueves, día 4 de julio, el Festival de Teatro, Música y Danza TEMUDAS de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Esta pieza, que podrá verse a partir de las 21:00 horas en la Plaza Santa Ana, es una poderosa fusión de danza y circo que empuja los límites de ambas formas de arte. La obra repetirá función al día siguiente en el mismo emplazamiento.

 

La 23.ª edición de este certamen contempla quince propuestas de teatro de calle, de máquinas, circo contemporáneo, danza, música y clown, además de espectáculos itinerantes que se representarán en un total de veinte funciones. Durante un mes, cinco producciones internacionales, tres nacionales y siete canarias —cuatro de ellas seleccionadas por la organización a través de una convocatoria pública— se apropiarán de las calles de la capital en esta cita anual con las artes escénicas.

Programación internacional

 

Desde Francia llegará el 6 de julio "Dragonautes", un humeante dragón gigante que, acompañado de personajes fantásticos, mitad hombres, mitad bestias, paseará su gran poderío a partir de las 21:00 horas en el entorno parque Santa Catalina. El dragón ‘sin domesticar’ de la compañía Planète Vapeur repetirá su recorrido en el mismo espacio el 7 de julio.

 

+ Programación completa

 

Con un registro totalmente diferente, el 24 y 25 de julio, a las 20:30 horas, la energía africana y el ritmo de los keniatas The Black Blues Brothers tomará la plaza Santa Ana con un espectáculo acrobático. "La tortue de Gauguin" es la última propuesta internacional de esta nueva edición, a cargo de la compañía francesa Lucamoros. En una estructura vertical que se alza nueve metros, seis pintores, una actriz y música en vivo desvelarán en directo el proceso artístico de una obra efímera.

Espectáculos nacionales

 

"Oníricus" es el primer espectáculo con sello nacional que aterriza en el TEMUDAS y será los días 18 y 19 de julio a las 20:30 horas en la plaza del Pilar Nuevo. En esta ocasión, circo y teatro se funden en una poética propuesta escénica de la mano de La Troupe Malabó, un referente en el mundo del payaso, del teatro gestual y de clown.

 

El primer montaje musical dentro del festival correrá a cargo de Sinfonity. The First Electric Guitar Orchesta. El 26 de julio, a las 22:00 horas, doce prestigiosos guitarristas españoles rendirán tributo, en la plaza Santa Ana, a obras de grandes compositores de todos los tiempos sirviéndose, para ello, de la guitarra eléctrica.

Compartir