ACTUALIDAD

Noticias

Vuelve el teatro y la danza al Castillo de Niebla de Huelva

11 julio 2019

Acoge un total de 24 espectáculos, del 13 de julio al 24 de agosto.

Vuelve el teatro y la danza al Castillo de Niebla de Huelva

El sábado 13 de julio el Festival de Teatro y Danza 'Castillo de Niebla' (Socio de La Red) levanta el telón con la puesta en escena de "Dos tablas y una pasión", a cargo de Rafael Álvarez, 'El Brujo'.

 

En total, esta 35ª edición acoge un total de 24 espectáculos (18 de teatro y seis de danza), diez más que el año anterior. A la actuación de El Brujo le seguirá la Compañía Nacional de Teatro de México con "El perro del hortelano" (20 de julio) de Lope de Vega. Esta pieza, dirigida por Angélica Rogel, está coordinada con los festivales de teatro de Almagro (Socio de La Red) y Olmedo.

 

La danza y el flamenco también estarán representados con el Ballet Flamenco de Andalucía y su espectáculo "Naturalmente flamenco" (27 de julio), creación de Rubén Olmos y Úrsula López.

 

El festival también tendrá espacio para un espectáculo recomendado por nuestra Comisión de Teatro y Circo: la compañía Nao d´amores representará "Comedia Aquilana" (17 de agosto), coproducida también por Compañía Nacional de Teatro Clásico.

 

Clausurará el certamen la comedia "Ben Hur" (24 de agosto) de la mano del Festival de Mérida (Socio de La Red), Yllana y Focus. El montaje sobre el texto de Nancho Novo pondrá el broche final a la programación principal. Este espectáculo va a ser audiodescrito para personas invidentes y contará con un sistema de refuerzo para personas con problemas de audición; de esta manera el Festival inicia una línea de trabajo para hacer más accesible su programación.

 

+ Info

Compartir