Una iniciativa llevada a cabo por Illescena y Réplica.
26 de julio de 2019IIescena y Réplica, asociaciones de empresas de artes escénicas de Baleares y Canarias respectivamente, se reunieron el pasado 10 de julio en el marco del Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur, MAPAS, para poner en marcha 'INSULAR.ES-Escena Insular'.
Este proyecto nace con la idea de crear un espacio de diálogo capaz de visibilizar la realidad de las artes escénicas profesionales en ambas islas. Además, busca defender los derechos del sector frente a instituciones públicas y privadas.
La iniciativa ha sido apoyada por el Gobierno de Baleares y el Gobierno de Canarias que, junto a MAPAS, han sido claves para poder llevar a cabo este proyecto.
Ambas asociaciones se ponen a disposición de todas las instituciones culturales para iniciar "un camino de mejora continuada de las condiciones de trabajo del sector de las artes escénicas en general".
El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.
Contempla 146 medidas con las que llevar a la cultura al medio rural, al sistema educativo o a las cárceles y acabar con la desigualdad de renta, género o localización al acceder a la cultura.
La gala de entrega se celebró ayer en el Teatro Gayarre de Pamplona, espacio asociado a La Red.