ACTUALIDAD

Festivales

Arranca el Festival Internacional del Cante de las Minas en la Unión (Murcia)

29 julio 2019

Del 31 de julio al 10 de agosto.

Arranca el Festival Internacional del Cante de las Minas en la Unión (Murcia)

El próximo miércoles, día 31 de julio, el Festival Internacional del Cante de las Minas levanta el telón con la ‘Jornada Prólogo Gala de La Unión’, en el Antiguo Mercado Público. Para esta inauguración actuará la Agrupación Musical de la Unión, acompañada de la Escuela de Baile Artedanza, Coral Argntum y Óscar de Manuel.

 

La 59ª edición también acoge su primera Gala Flamenca, que tendrá lugar en el Mercado Público unionense, con Samuel Serrano, que presenta "Un viaje a la tradición"; El Cabrero, con "Ni rienda ni jierro encima", o Pasión Vega, con "’40 quilates íntimo", entre otros.

El concurso

 

26 artistas competirán por los galardones flamencos de las 59ª edición del Festival del Cante de las Minas de La Unión. Un total de once cantaores tratarán de conseguir la 'Lámpara Minera'; seis bailaoras y bailaores optarán por el 'Desplante'; cuatro guitarristas competirán por el 'Bordón Minero', y cinco instrumentistas lo harán por el denominado 'Filón'.

 

Las semifinales tendrán lugar los días 7,8 y 9 de agosto y la gran final, un día después, el 10 de agosto. Los artistas proceden de Andalucía (Córdoba, Málaga, Granada, Sevilla, Jaen, Huelva, Cádiz) Extremadura, Comunidad Valenciana, Madrid y Región de Murcia.

 

+ Información 

Compartir