ACTUALIDAD

Festivales

La séptima edición del Festival íDEM explorará cuestiones "cruciales" para nuestra sociedad

03 septiembre 2019

Se celebra del 10 al 21 de septiembre en la Casa Encendida.

La séptima edición del Festival íDEM explorará cuestiones "cruciales" para nuestra sociedad

Temas como la justicia y economía geopolítica, la colonización y descolonización, el asilo político, la enfermedad mental, la diversidad o la inclusión serán los protagonistas de una nueva edición del Festival íDEM, que se celebrará en la Casa Encendida de Madrid, del 10 al 21 de septiembre.

 

Durante las dos semanas de festival, artistas llegados de Zimbabue, Jamaica, Nueva York, Líbano, Palestina, Suiza, Italia y España abrirán el diálogo con múltiples disciplinas como la performance, la instalación, el documental escénico, la radio, el cine, la exposición fotográfica, el taller de investigación, los encuentros con artistas y entre artistas.

 

Esta séptima edición se abre con la coreógrafa Nora Chipaumire, con la que se mantendrá un encuentro y posteriormente presentará, junto a su compañía, el espectáculo "#PUNK". En esa primera semana, el festival también estrena la instalación poética de la libanesa Tania El Khoury, ejecutada por el músico y artista Basel Zaraa.

 

Durante la segunda semana, el certamen contará con la artista Bárbara Bañuelos y su documental escénico "Mi padre no era un famoso escritor ruso", una reflexión sobre el sufrimiento mental y el cuerpo. Por otro lado, se proyectarán los cortometrajes de Cinedanza-"Diversidad e Inclusión", una selección del Festival IDEM de cortos finalistas Festival Fiver y MiTS.

 

Además, íDEM contará con un taller inclusivo de creación coreográfica y realización de danza audiovisual, "Cuerpo a cuerpo 2.0", de Jordi Cortés y Esteban Crucci (#Fiverlabs); se documentará el festival mediante un programa de radio del colectivo de personas con discapacidad de Radio Nicosia, coordinado por Bárbara Bañuelos; y se complementará la programación del festival con las exposiciones de Alberto de Torres (del colectivo Debajo del Sombrero) y Rafael Díez.

 

+ Información

Compartir