ACTUALIDAD

Festivales

Más de 900 profesionales acreditados acudirán a la quinta edición de la Fira B! de Palma

24 septiembre 2019

Se celebra del 3 al 6 de octubre.

Más de 900 profesionales acreditados acudirán a la quinta edición de la Fira B! de Palma

Cerca de 17.000 espectadores y 900 profesionales acreditados se darán cita en la quinta edición de la FiraB! de Palma que, en esta ocasión, ha programado un total de 85 actuaciones: 5 showcases de música en formato reducido y 30 representaciones de artes escénicas.

 

El espectáculo inaugural será un concierto a cargo de la cantante mallorquina Maika Makovski, en lo que es una muestra clara de la apuesta de este certamen por la creación regional: la programación artística cuenta con un 70% de artistas de las Islas Baleares y un 30% de artistas estatales e internacionales.

 

La programación musical de este año comprende un abanico de estilos que va del jazz a las músicas del mundo, pasando por la electrónica, el pop, el rock o la música clásica. En artes escénicas, cuenta con montajes de teatro de texto, circo, danza, teatro físico, teatro de objetos y nuevas dramaturgias.

 

+ Programación completa

 

Una de las principales novedades de esta edición es la destacada presencia femenina en la programación: más del 40% de los espectáculos de artes escénicas han sido creados por mujeres (13 de 30); más del 90% de los espectáculos de artes escénicas (28 de 30) tienen participación de mujeres, tanto en la parte artística como técnica; y más del 40% de los conciertos tienen participación de mujeres (24 de 55).

 

Otra de las grandes novedades de este año es que la feria tendrá el Caixaforum de Palma como nuevo espacio para las jornadas profesionales, gracias a la colaboración de La Fundación la Caixa. Situado en el centro de Palma y declarado Bien de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura en 2003, el edificio es una sede ideal para los encuentros profesionales, que este año tienen una presencia creciente en redes nacionales e internacionales.

Compartir